Familias de Puerto Varas acceden a la ampliación de sus viviendas



68 familias de la comuna de Puerto Varas y de su localidad de Nueva Braunau, recibieron igual número de subsidios, correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), entregados por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, permitiendo la ampliación de sus casas y así lograr la mejora en su calidad de vida, ya que podrán ocupar más espacio para vivir mejor.

Así lo explicó el Seremi de la Cartera, José Luis Queipul Vidal, quien participó como primer gestor de este derecho otorgado por el Gobierno a familias de los comités puertovarinos de Herbert Kahl y A-21, subrayando que gracias a esta modalidad, las familias se integran a las miles que ya han recibido similares mejoras en toda la Región de Los Lagos.
Queipul Vidal informó que quienes hoy pudieron acceder al programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo hicieron cumpliendo los requisitos a este respecto, tales como el ahorro familiar y el subsidio del Estado; que se aporta desde el Ministerio del ramo.

“Todas aquellas familias, como los 68 usuarios de Puerto Varas, quienes necesiten postular, lo pueden hacer de forma individual o colectiva para mejorar o ampliar sus viviendas”, destacó el Seremi Queipul.

Para nosotros, aseveró José Luis Queipul, el Programa de Protección del Patrimonio Familiar, ha sido muy exitoso, porque son miles las familias que en la Región de Los Lagos han accedido al mejoramiento de sus casas, a la ampliación de sus viviendas o al mejoramiento del entorno a través de una forma organizada y de una postulación asesorada por profesionales del Ministerio, existiendo además las Egis y las constructoras que orientan a cada comité, para así acceder a estos beneficios que otorga el Estado.



Hemos felicitado a los dirigentes que fueron beneficiados el día de hoy e invitamos a los vecinos de Puerto Varas; de los distintos sectores, urbanos y rurales, quienes no han podido acceder a estos programas, a que se acerquen al Ministerio de Vivienda y Urbanismo o al SERVIU para poder informarse y acceder a estos beneficios.

Por su parte, Jorge Altamirano Nieto, presidente del comité A-21, expresó durante la ceremonia de entrega de los subsidios, que las constructoras comenzarán las obras correspondientes en los sectores para concretar esta necesidad que hoy empieza a disiparse.
Seo Services