Seremi de vivienda y urbanismo recibe a cámara chilena de la construcción


El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Luis Queipul Vidal, recibió a la delegación regional de la Cámara Chilena de la Construcción, encabezada por su presidente, Carlos Seguel, instancia que se viene realizando de forma periódica y que a partir desde mayo de este año se concretará una vez al mes, el segundo miércoles a las 15:00 horas, espacio donde también participa el SERVIU, a objeto, según el SEREMI Queipul, de proyectar un trabajo desde los sectores público y privado, ya que a juicio del personero de Gobierno, existe un interés del Ejecutivo por concretar programas y proyectos de forma eficiente.

Queipul Vidal destacó, que hay un compromiso de realizar una alianza estratégica de intercambio permanente, respecto de la información y de transparentarla, por lo que a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo le fue solicitada información sobre la generación de mano de obra por parte de empresas, constructoras, Egis y diversas instituciones, agrupadas en torno a la Cámara Chilena de la Construcción. En el mismo sentido, desde la Seremía de la Cartera, también se requirieron detalles sobre el sector productivo, especialmente en pos de apoyar las oportunidades laborales para hombres y las mujeres de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

El Seremi Queipul informó, que esta reunión ha sido de trabajo serio, “bastante detallado, pero que refleja la voluntad que tenemos como Gobierno de valorar en forma muy significativa, como le señalé a los directivos presentes, la participación de los privados en el desarrollo del país, buscando una mejor calidad de vida para todas las familias, especialmente para los más humildes, lo cual requiere el esfuerzo de todos, y si el sector público es un actor relevante, viéndolo actuar, especialmente en momentos de crisis internacional, como ocurre en Estados Unidos, en Chile y en Europa. En estos momentos de crisis se valora más la participación del Estado y se revalida su papel, destacándose el significado del sector público, para lograr que el país se estabilice y progrese.

Como complemento, la autoridad recalcó que, “también la empresa privada es un actor fundamental para el desarrollo del país. La empresa privada tiene potencialidades muy importantes; son generadores de empleo, de iniciativas permanentes de nuevos proyectos de emprendimiento, y lo único que tenemos que hacer nosotros, es trabajar en forma conjunta, concertada; una concertación estratégica en este sentido, y es lo que pretendemos hacer”, subrayó. Además, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, manifestó que existen tareas para la próxima reunión. “Hay personas que han sido designadas que desarrollar un rol de secretarios ejecutivos para conversar en estos temas en forma práctica y positiva”, finalizó.
Seo Services