Intendente Galilea considera lamentable despidos en AquaChile


Gobierno continúa trabajando para crear puestos de trabajo

«Consideramos lamentable lo que ocurrió hoy en AquaChile, tras el despido de más de 400 personas. Nosotros sabemos que es un sector que ha tenido dificultades sanitarias, provocadas por el ISA, pero hemos sido preactivos en buscar soluciones para evitar que se llegue a medidas de este tipo, porque es precisamente lo que no queremos», precisó el intendente Sergio Galilea, tras la determinación de los directivos de la compañía de capitales nacionales.

Toda la acción que está desarrollando el Gobierno en el ámbito de la crisis es para, por una parte, desarrollar inversiones y posibilidades de empleo que permitan absorber la mayor cantidad posible de personas que están sin ocupación, compartió Galilea Ocón, al igual que la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, en declaraciones vertidas esta mañana en La Moneda.

Las autoridades agregaron que se están generando mecanismos para que las empresas no tengan que recurrir en este tipo de medidas, como por ejemplo acceso a créditos, o posibilidades de poder pactarlos a plazos más largos con cuotas más bajas.

“Cuando suceden situaciones de este tipo -a pesar de todo el esfuerzo que se ha hecho- creemos que no es una buena señal, no es la línea en que el Gobierno cree que deben enfrentarse las dificultades, por lo que vamos a persistir para que en este sector y en otros no sea ésta la manera de enfrentar las dificultades”, concordaron Galilea y Tohá.

El intendente Galilea insistió en que el Gobierno trabaja intensamente en buscar los mecanismos de capacitación, creación de empleos a través de proyectos desarrollados por las municipalidades y opciones crediticias con aval de CORFO, para ir enfrentando con el menor impacto social posible la crisis sanitaria-productiva que enfrenta la salmonicultura nacional.
Seo Services