Con entusiasmo comenzó copa gariela mistral de fútbol femenino



Este sábado comenzó con entusiasmo y gran asistencia de público en Castro y Puerto Montt el Primer Campeonato de Fútbol Femenino Regional “Copa Gabriela Mistral”, organizado por el senador Camilo Escalona y que culminará en su primera etapa este domingo la capital regional.

El parlamentario, quien compartió este sábado con las delegaciones y participó en la ceremonia de apertura, agradeció a los equipos por su entrega en el certamen, y explicó que uno de los objetivos fue “ganar más espacio para el fútbol femenino, no dejar que se pierda el gran empuje que significó el reciente Mundial de Fútbol femenino que se hizo en Chile y para que a nuestros equipos les vaya bien, necesitamos que muchas mujeres participen del fútbol femenino y para eso es este campeonato, para que se masifique, no se apague esa llamita que abrió el fútbol con el mundial”.

Agregó que el segundo propósito fue “hacer un homenaje a Gabriela Mistral. Chile no sólo se ha construido por el aporte de los hombres, se ha construido también por el aporte de las mujeres. No es la primera vez que hay una mujer importante, como es el caso de la Presidenta Bachelet: la primera vez que Chile tuvo un Premio Nobel en Literatura fue por una mujer, por Gabriela Mistral, y a veces nos olvidamos lamentablemente un poco de ella. Lucila Godoy Alcayaga fue una persona que dedicó su vida a los niños, a la literatura, al arte y a la poesía, fue una gran humanista que dignificó a nuestro país en el mundo y por eso este campeonato de fútbol se llama Gabriela Mistral”.




El senador apuntó a que esos dos son los propósitos y “ojalá sirva para que se mantenga viva la llama del fútbol femenino en nuestro país”.

El campeonato, que se desarrolla en el Complejo de la Cancha Sintética de Alerce, Puerto Montt, y en el Estadio Municipal de Castro, culmina este domingo, cuando se conozcan los dos equipos finalistas de las etapas jugadas tanto en Chiloé como en Puerto Montt, y que disputarán la gran final en la Cancha Sintética de Alerce el próximo 1º de mayo.

El senador Camilo Escalona agradeció a la organización del Campeonato de Fútbol Femenino Regional “Copa Gabriela Mistral” y destacó la gran colaboración que ha recibido de la Asociación de Fútbol de Alerce, y en Chiloé, de la Selección de Fútbol Femenino de Castro.
  
Consultas al Coordinador:
RODRIGO CHUAY. FONO: 99754466

26 de abril de 2009
Seo Services