Ejecutivos de Delifish anuncian a intendente inauguración de planta de ahumados


12 de mayo se da el vamos oficial a la instalación que producirá con 300 personas
  • Se trata de la ex planta de procesamientos de Marine Harvest emplazada en Chinquihue, que producirá inicialmente 2 mil toneladas.

300 personas, de las cuales 290 son trabajadores de las plantas de El Tepual y Chamiza de Marine Harvest, están ya operando en las instalaciones que utilizaba la compañía noruega y que oficialmente a partir del 12 de mayo producirán salmón ahumado.

El anuncio al intendente Sergio Galilea lo efectuaron Vilma Cavieres, gerente de recursos humanos y Jean Franco Nattero, gerente de valor agregado de Marine Harvest, quienes precisaron que en la planta –que trabajará con el nombre Delifish- se están efectuando trabajos de limpieza y sanitización, además de las pruebas de ahumado, para que a partir de los primeros días de mayo se comiencen a producir las dos mil toneladas de producto con alto valor agregado.

Para el intendente Galilea esta es una gran noticia, dado que es un signo de revitalización de la industria, ya que paulatinamente se están recuperando los puestos de trabajo perdidos, “situación que se suma a la piscicultura que se inaugurará el 28 de mayo en Huelmo y la de Poyo en la Península de Comao, que producirá ovas de salmón”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

Cavieres y Nattero agregaron que la planta está trabajando con igual cantidad de hombres y mujeres, y que el 70% de la producción se exportará a Estados Unidos, Latinoamérica, Japón y Medio Oriente, mientras que el 30% restante se destinará al mercado local, quienes reexportarán a distintos puntos del mundo.

Los ejecutivos no descartaron que en el mediano plazo la planta amplíe su capacidad productiva, pero todo dependerá de la oferta de salmones en el país. Delifish opera con salmón Atlántico y trucha de producción propia y adquirida a otras compañías del país.
Seo Services