Familias de la provincia de llanquihue contarán con más espacio en sus viviendas



Otras 263 familias de las comunas de Los Muermos y Fresia, verán ampliadas sus viviendas en más de 15 metros cuadrados. Esto, gracias a la entrega de igual número de subsidios habitacionales gestionados por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, en el marco de su Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

De esta forma, sólo en la penúltima semana de abril, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hizo entrega de estos beneficios en la provincia de Llanquihue, a un número de 386 familias, entre las que figuran también usuarios de la comuna de Puerto Montt.

Durante las dos ceremonias, correspondientes a Los Muermos y Fresia, asistieron las familias beneficiadas, ocasión en la que el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Luis Queipul Vidal, destacó que por medio de estos subsidios, el Gobierno se ha empeñado en cumplir los compromisos con la ciudadanía y mejorar su calidad de vida, al disponer de más espacio, “con casas más dignas, con más espacio y una mejor construcción”, subrayó.

Según el personero de Gobierno, esto es el fruto del trabajo mancomunado con los comités muerminos de Renacer, La Estrella e Individuales. Estas exitosas labores, también fueron desarrolladas con los miembros de los comités La Araucanía, Las Palomas y Los Alcaldes, de Fresia, quienes en base al ahorro, al esfuerzo y la organización, podrán ampliar sus casas, en el marco de la nueva política habitacional, en la cual se contempla la postulación a otros subsidios.
José Luis Queipul, solicitó durante los eventos, a nombre de la Ministra de Vivienda y Urbanismo; Patricia Poblete, que sean los mismos propietarios quienes fiscalicen las obras, y ayuden al Ministerio respectivo, en asegurar la calidad del servicio, el que se ejecutará durante cinco meses, aproximadamente.



En Los Muermos, luego de finalizado el acto de entrega de los certificados, Queipul visitó junto al diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza, las viviendas de villa Renacer, donde conoció el estado de los trabajos de las ampliaciones, así como las opiniones de las dueñas de casa, quienes al atender a las autoridades, hicieron un recorrido por las nuevas piezas, las que produjeron el aumento en la superficie de las soluciones habitacionales sin deuda.
Al finalizar la jornada, José Luis Queipul participó en Fresia del segundo evento, relevando el rol del municipio, donde su Alcalde; Bernardo Espinoza dispuso la creación de un departamento de Vivienda.

En la ocasión, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Óscar Valenzuela Meza, manifestó que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, sólo durante esta semana en Puerto Montt, Los Muermos y Fresia, entregó los beneficios para 386 familias, hito que se relaciona con una política de coherencia, “entre el decir y el hacer”, dijo.

El Gobernador Valenzuela expresó: “son las personas que tienen menos recursos, a las cuales el Estado le tiende su mano. Sobre todo en época de crisis. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo les tendió su mano con la entrega de estos subsidios”, añadió.
Seo Services