Programa «Monitos del monte» es financiado por CNTV


Ballenas chilotas protagonizan primer capítulo de serie de TV

En pleno rodaje de la serie ‘Monitos del Monte’, el equipo realizador de esta serie premiada por el fondo local 2008 del Consejo Nacional de Televisión vivió una experiencia que pocos pueden contar. La ONG Centro de Conservación Cetácea (CCC) culminaba su temporada de estudio de campo en las costas chilotas del Pacífico, momento propicio para acompañar a dos de sus investigadoras en su última salida de navegación.

Cámara en mano, el equipo de producción se embarcó en la caleta de Puñihuil, frente a las pingüineras del mismo nombre, para partir con rumbo sur hacia la lobería de Metalqui, una de las colonias de estos mamíferos marinos más grande del cono sur americano. Fue allí donde se registró el primer y sorpresivo encuentro con grandes cetáceos, al ser testigos directos de la cacería que dos orcas realizaban en busca de su alimento favorito, el lobo marino. Después de este estremecedor espectáculo, el viaje continuó mar adentro, para luego descubrir a cerca de veinte ballenas azules, el animal más grande de la tierra, que con su majestuosidad, elegancia y enorme envergadura quedó registrado para ser protagonista del programa. La historia narrará además el esfuerzo y dedicación de las investigadoras de CCC, que ha permitido individualizar vía registro y análisis fotográfico a un importante número de ballenas, demostrando con sus estudios que la costa de Ancud es desde hace años el espacio donde estos grandes cetáceos llegan a alimentarse y recuperar energías.



El equipo de producción de Monitos del Monte trabaja paralelamente en el registro de otros animales propios de la Patagonia, como el huemul, el zorro chilote, el huillín y el pudú, recogiendo historias que podrán verse en las pantallas de la TV chilota a partir del 2010, gracias a una alianza entre la productora El Colono y Canal del Sur. Paralelamente, se espera emitir la serie completa por un canal de señal internacional especializado en el tema.
Seo Services