En Isla Maillen



Caminos, alumbrado público y un paramédico estable son algunas de las ideas a implementar por parte del municipio

Alcalde se reunió con la comunidad para buscar soluciones a las problemáticas que se presentan en el sector, además realizó un recorrido junto a funcionarios municipales para analizar viabilidad de futuros proyectos en la isla.


Temas como la instalación de alumbrado en el sector de Puqueldón, la integración de un paramédico, y la creación de caminos que logren unir a los habitantes de la zona, fueron tratados en la reunión que sostuvo el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, con vecinos y dirigentes de isla Maillen.

Entre las mejoras acordadas por el municipio, se encuentra la inclusión en la lista de localidades a las que le corresponde extracción de basura, como ayuda al problema de contaminación presente en isla, principalmente a orillas del mar donde se acumula una gran cantidad de basura.



Dentro del área salud, se tiene considerada la llegada permanente de un paramédico para la zona, el que contará con residencia en la isla para la atención continua de los vecinos, quienes no tienen más alternativa por la distancia que los separa de la ciudad.

La isla, además, forma parte del proyecto medioambiental que construirá escuelas con calefacción a través de energías alternativas, como la eólica o solar, el que además incluirá un gimnasio de 1.400 m2 para los niños del sector.

Para las familias que aún no poseen energía eléctrica, producto del gran costo que implica llevar el servicio a sectores que se encuentran en pequeñas islas, el Alcalde acordó una subvención que cubre los gastos de un generador eléctrico por casa, además de postes de luz para los habitantes que requieren de alumbrado cerca de sus casas.

Finalmente, el edil mencionó entre las iniciativas más urgentes que se tienen planificadas a realizar en la isla es la creación y reparación de caminos. Para ello, el Municipio acordará un contrato con una empresa privada para realizar los trabajos viales, los que se enfocarán principalmente en unir el sector de Estero y Puqueldón.
Seo Services