Doce equipos femeninos darán vida a Copa Regional Gabriela Mistral

Certamen es organizado por el senador Camilo Escalona

Doce equipos de mujeres de toda la región darán vida este fin de semana el Primer Campeonato de Fútbol Femenino Regional “Copa Gabriela Mistral”, el que está siendo organizado por el senador Camilo Escalona y que se desarrollará en Castro y Puerto Montt.

El evento deportivo, que busca resaltar las potencialidades de mujeres deportistas y que homenajea además a la gran poetisa nacional, se jugará en dos jornadas, que se efectuarán este sábado y domingo en el Complejo de la Cancha Sintética de Alerce, Puerto Montt, y en el Estadio Municipal de Castro, donde saldrán dos elencos que jugarán la final el próximo 1º de mayo.

Sobre los equipos, se cuentan elencos femeninos de Frutillar, Puerto Montt, Alerce, Puerto Varas, Llanquihue, Achao, Dalcahue y Castro, los que comenzarán a jugar a las 10 de la mañana en encuentros de 30 minutos por lado, que definirán a los equipos finalistas que saldrán de los ganadores del sábado.

Luego de un sorteo, los equipos conformarán parejas de las que se conocerá en la jornada dominical los elencos que disputarán la gran final del certamen, y los perdedores jugarán el tercer y cuarto lugar.

El campeonato utilizará reglas FIFA, y se jugará al estilo copa carranza.

Finalmente, la organización del Primer Campeonato de Fútbol Femenino Regional “Copa Gabriela Mistral” destacó la colaboración de la Asociación de Fútbol de Alerce, y en Chiloé, de la Selección de Fútbol Femenino de Castro.

22 de abril de 2009

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services