Equipos Mekano y selección de ancud ganaron primera etapa de Copa Gabriela Mistral de fútbol femenino



Senador Escalona agradeció a equipos participantes

Con el Club Mekano y la Selección de Ancud como ganadores de sus respectivos grupos culminó este domingo la primera etapa del Primer Campeonato de Fútbol Femenino Regional “Copa Gabriela Mistral”, organizado por el senador Camilo Escalona y que se desarrolló este fin de semana en Castro y Puerto Montt.

En la Cancha Sintética de Alerce y luego de culminar vibrantes partidos, Mekano se impuso con 8 puntos por sobre el Club Universidad de Los Lagos, con 7, seguido de Nuevo Amanecer, con 5 puntos; la Selección de Llanquihue, con 4 y el Club Fénix de Alerce, con 3 puntos.

El sábado, en tanto, en el Estadio Municipal de Castro, la Selección de Ancud se impuso como el mejor representativo de Chiloé con seis puntos, seguida por diferencia de goles por los representativos de Castro y Dalcahue.





El senador Escalona, que agradeció a los equipos por su participación, explicó que los objetivos del certamen fueron ampliar el espacio del fútbol femenino y “no dejar que se pierda el gran empuje que significó el reciente Mundial de Fútbol femenino que se hizo en Chile y no se apague esa llamita que abrió el fútbol con el mundial”.

Dijo que además se buscó hacer un homenaje a Gabriela Mistral. “Chile no sólo se ha construido por el aporte de los hombres, se ha construido también por el aporte de las mujeres. No es la primera vez que hay una mujer importante, como es el caso de la Presidenta Bachelet: la primera vez que Chile tuvo un Premio Nobel en Literatura fue por una mujer, por Gabriela Mistral, y a veces nos olvidamos lamentablemente un poco de ella. Lucila Godoy Alcayaga fue una gran humanista que dignificó a nuestro país en el mundo y por eso este campeonato de fútbol se llama Gabriela Mistral”.

Escalona añadió que el campeonato “ojalá sirva para que se mantenga viva la llama del fútbol femenino en nuestro país”.

Luego de esta primera etapa, se jugará en la Cancha Sintética de Alerce el viernes 1º de mayo la gran final, que coronará al mejor equipo femenino del Primer Campeonato de Fútbol Femenino Regional “Copa Gabriela Mistral”.


27 de abril de 2009

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services