Carta de la hija de una trabajadora despedida

Ayer despidieron a mi mamita:

Soy una niña de siete años, curso séptimo básico, y mi mama trabajaba en Aquachile desde que se inicio la empresa, y ayer fue despedida. Somos cuatro hermanos y mi papa no esta con nosotros por lo que nuestra mama tiene que llevar la casa, y quedar sin su empleo es algo que la afecta mucho, que le duele y la pone triste.

Hace días yo le pregunte si su empresa despediría trabajadores como yo escuchaba eso de la crisis, me dijo que no lo sabía, pero confiaba en su empresa, que no le daría la espalda, que estuviera tranquila y que estudiara mucho por que eso la pondría feliz.

Hace tiempo sacamos una casa, mi mamá se endeudo, ahora por lo que le he escuchado, no sabe si con su finiquito alcanzara para pagar toda su deuda, la cuota del dividendo es lo que más le aflige dentro de lo que debe, por que perder nuestra casa sería terrible.

Mi mama es luchadora, se que pondrá todo su empeño para salir adelante, nosotros la ayudaremos, no pediremos nada, ni regalos, ni nada, echaré de menos la fiesta de navidad de la empresa, el regalo del sindicato, pero eso no importa, hoy le pido sólo a Dios una cosita, que a mi mama la mantenga sanita.

También confío en la presidenta, ella se ha comprometido en ayudar y se que lo hará, ella entenderá el problema de las mujeres que quedaron sin trabajo ayer, ella es buena y se que hará que mi mama tenga otro trabajo nuevamente.

Chao y gracias por escuchar…..

Este un breve relato de una niña, hija de una mujer jefa de hogar que despidieron ayer, es lacara de la verdadera crisis, la que no afecto directamente, ahora a los trabajadores activos, dirigentes debemos ayudarles, no le podemos dar la espalda a esas familias, debemos ser solidarios, es ese el mandamiento principal que guía al sindicalismos en el mundo entero, “vivir y practicar la solidaridad para y con los trabajadores”

Firma:

Jaime Bustamante
Encargado de conflictos de la CUT Prov. Llanquihue
Tesorero Sindicato Aquachile
chilerev@gmail.com
Teléfono: 86895003
Seo Services