Una alternativa entretenida para este verano, Talleres de Robótica en la Universidad de Los Lagos

Con el objetivo de que jóvenes puedan, en esta época estival, aprender a diseñar y armar un robot utilizando diferentes sensores, la Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT y la Carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Los Lagos han programado dos talleres de robótica los que se realizarán entre el 21 de enero y el 1 de febrero.

Los talleres son completamente gratuitos y se desarrollarán en las dependencias de la Universidad de Los Lagos desde las 9:00 hasta las 13:00 hrs., e incluyen una colación a media mañana.

Así es como desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de enero se dará comienzo al primer taller el que contempla 14 cupos y que está destinado a estudiantes que cursen enseñanza media.

Del lunes 28 de enero al viernes 1 de febrero se realizará el segundo taller el cual está destinado para catorce estudiantes que cursen séptimo y octavo año.

Cabe destacar que para la realización de estos talleres se contará con la participación de profesores y estudiantes expertos en la temática y además se utilizarán kits de robótica Lego.

Marcos Hernández, Coordinador Regional del Programa EXPLORA CONICYT y académico del Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos realizó un llamado a los jóvenes a participar destacando las ventajas de este taller en el que “no solo se aplican conocimientos de una materia en especial, sino que se integran varias materias tales como; física, mecánica, electricidad, lógica, robótica, etc.”.

Interesados solicitar ficha de inscripción al mail: exploraloslagos@ulagos.cl
Seo Services