Restauración de Imaginería Chilota


Desde hace una semana y hasta fines de enero, un equipo multidisciplinario de expertos en restauración, se encuentra trabajando en con toda la imaginería de las iglesias de Rilán y Nercón en Chiloé. Para ello se ha montado un verdadero laboratorio en dependencias de la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé donde las imágenes son sometidas a diversos procedimientos para recuperar su aspecto original. Esta acción forma parte los proyectos complementarios a la restauración de las iglesias y sin duda es uno de los más significativos para las comunidades y todos los actores involucrados en el proceso intervención patrimonial.



En total el equipo lo componen 6 personas lideradas por el restaurador Alfonso Valdebenito, quien ya ha trabajado varios años con imágenes en Chiloé. Lo acompañan expertos de distintas latitudes, entre ellos destacan una restauradora belga y un escultor chilote.

El proceso de restauración que realizan es francamente sorprendente y muy atractivo de ver. Les dejo la invitación a visitarnos para no perder la oportunidad de conocerlo.
Seo Services