Puntajes Nacionales de Los Lagos se reunieron con autoridades de la región


  • Seremi de Educación felicitó a los jóvenes que obtuvieron el resultado máximo en las PSU de Matemática e Historia.
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Muñoz; la Directora Regional del INJUV, Pilar de la Cerda; el Director Regional de JUNAEB, Mario Bello, y el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, se reunieron este jueves con los seis estudiantes de la región que obtuvieron puntajes nacionales en la PSU 2012. Al desayuno, realizado en Puerto Montt, asistieron familiares, profesores y directores de los establecimientos de estos destacados jóvenes.

Los puntajes nacionales Felipe Manén, Agustín Guíñez y Mauricio Oyarzún, del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt; y los estudiantes de Osorno Juan Pablo Sepúlveda, del Liceo Carmela Carvajal, Sebastián Bellolio, del Instituto Alemán y Vicente Lenz, del Colegio Alianza Francesa, compartieron un desayuno con las autoridades y recibieron de parte de los Vicerrectores de las Universidades Austral de Chile, Renato Westermeier y de Los Lagos, Claudio Rivera, los certificados oficiales del Consejo de Rectores que acreditan sus logros.


Para el Seremi Carlos Muñoz, los alumnos premiados son un orgullo para toda la región, pues son una demostración de que la dedicación y la constancia dan frutos. “En nombre del Ministro Harald Beyer les entrego nuestras más cordiales felicitaciones, pues este logro refleja exactamente lo que como Gobierno de Chile queremos resaltar: el mérito y el esfuerzo de estudiantes como ustedes que, gracias a la formación de sus establecimientos y el apoyo de sus familias, se destacan a nivel nacional”, apuntó la autoridad regional.

Por su parte, el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, puso especial énfasis en la dedicación y constancia de los jóvenes señalando que “como Ministerio de Educación nos sentimos orgullosos por este logro alcanzado y esperamos que año a año aumente la cantidad de alumnos, en nuestra región y en el país, que obtengan puntaje máximo en la PSU. Felicitamos a los jóvenes que hoy nos acompañan y esperamos que tengan mucho éxito en las carreras universitarias a las que decidan postular”, indicó.
Seo Services