Niños disfrutan el verano en jardines


Actividades lúdicas y mucha entretención, caracterizan a este Programa Recreativo.
Comenzó tradicional programa estacional de FUNDACIÓN INTEGRA 2013
  • Vacaciones en Mi Jardín se denomina esta iniciativa, que en 2013 recibe a cerca de 300 niños y niñas de 6 comunas de la región.
La pequeña Emily (4), disfruta estos días de verano, jugando y aprendiendo en el jardín infantil Bamby de Corte Alto, comuna de Purranque.

Ella es una de un total de 300 niños y niñas de la región, que asisten al ya tradicional programa estacional de Fundación Integra, denominado “Vacaciones en Mi Jardín”, que busca entregar un espacio de entretención a niños y niñas, cuyas familias durante este tiempo, trabajan en los sectores agroindustrial, salmonero y comercio de la zona.

Su madre, Mónica Díaz, se mostró agradecida por la iniciativa y cuenta que a su hija le encanta venir al jardín, “porque aquí juega y se divierte con sus amigos”.
En la provincia de Osorno, 3 son los establecimientos que están desarrollando el programa: Las Golondrinas de Puyehue, Espiguita de Río Negro y Bamby de Purranque, sumando entre todos una cobertura de atención cercana a los 140 niños/as. En el caso de la provincia de Chiloé, Los Grillitos de Quellón y Nubecitas de Ancud, extenderán su atención durante este período, acogiendo a casi 100 niños; mientras que en la provincia de Llanquihue, el jardín La Colina de Puerto Montt, permanecerá abierto atendiendo a 50 niños y niñas.

“Juegos, cantos y diversas actividades con un énfasis recreativo, son algunos de los elementos que cada día caracteriza el trabajo de este programa”, indicó la Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, precisando que es necesario mantener la atención de los niños y niñas, a través de este tipo de estrategias, para que así puedan disfrutar de unas verdaderas vacaciones en el jardín infantil”, sostuvo.

Capacitación

La semana pasada, 86 agentes educativas, entre educadoras, asistentes de párvulos y personal de servicios, fueron capacitadas en Puerto Montt, para reforzar materias relacionadas con la nutrición, la higiene, la salud, la seguridad y la planificación, entre otras temáticas.

La Directora del jardín Las Golondrinas de Puyehue, Magaly Garnica, se mostró conforme con la capacitación, pues a su juicio “fue posible aclarar las dudas y conocer aún más el currículum de la Fundación”, mientras que la Directora del jardín Los Grillitos de Quellón, Jacqueline Riquelme, dijo que “el propósito del equipo es que los niños y niñas aprendan de una manera entretenida, reforzando aprendizajes en el arte, la ciencia y el lenguaje”.

La inversión total para este año, alcanzó casi los 70 millones de pesos, distribuidos en distintos ítems de gastos, vinculados al programa.
Seo Services