Masiva concurrencia en U. San Sebastián obligó adelantar matrículas


Desde las 6:00 AM
  • A pesar que la U. San Sebastián tenía programado abrir sus puertas a las 7:30 de la mañana tuvo que permitir el acceso de los postulantes y sus familias desde las 6:00 AM.
  • Estudiantes de altos puntajes se han matriculado en la sede Puerto Montt de la casa de estudios superiores, obteniendo automáticamente becas de hasta un 100 por ciento del arancel de la carrera. La Casa de Estudios local duplica matrículas respecto al año pasado en las 21 carreras que ofrece en Puerto Montt.
Puerto Montt, 3 de enero.- Una hora y media antes de lo previsto tuvo que abrir sus puertas la Universidad San Sebastián en Puerto Montt para recibir a los cientos de postulantes que quisieron ser uno de los primeros matriculados en esa Casa de Estudios.

Jóvenes de Puerto Montt, Puerto Varas, Punta Arenas, Coyhaique, Los Angeles y de la Isla de Chiloé entre otras localidades, se matricularon durante el primer día del proceso de admisión 2012 de la Universidad San Sebastián, rompiendo todos los records de concurrencia y de altos puntajes de PSU matriculados este año, en comparación con años anteriores.

El Vicerrector de la Sede Puerto Montt de la Universidad, José Guillermo Leay indicó que se ha detectado un mayor crecimiento durante el primer día de matrículas, respecto al año pasado, especialmente en las carreras del área de Pedagogía, Enfermería, Medicina, Derecho, Odontología, Ingeniería Civil, Kinesiología y Tecnología Médica entre otras.

Leay agregó que “también se ha mostrado un mayor crecimiento de alumnos con altos puntajes promedio PSU”. Un ejemplo de ello es el que dio la ex alumna del colegio Alemán de Puerto Varas, Florencia Hausdor, quien se matriculó en la carrera de Medicina. “La Universidad y la Carrera de Medicina están acreditada. Como soy de Puerto Varas es mucho más fácil poder ejercer la medicina en mi misma ciudad", explicó la nueva sebastiana.

Como apoyo al proceso de Admisión 2013 a los postulantes, la USS dispone de personal preparado para orientar y brindar el mejor servicio y atención tanto de alumnos como de apoderados.

Para aquellos alumnos provenientes de las ciudades de Castro, Coyhaique y Punta Arenas, la Universidad San Sebastián ha dispuestos puntos de admisión en cada una de esas zonas para facilitar el proceso de matrícula de los alumnos que viven en las ciudades más australes del territorio nacional. En Puerto Montt; Lago Panguipulli 1390 Pichi Pelluco. En Castro: Centro comercial Martín Ruiz local 5, Gamboa 480. Coyhaique: Supermercado Unimarc, Lautaro 331. Punta Arenas: Espacio Urbano, Avenida Eduardo Frei Montalva 01110.
Seo Services