FOSIS realiza postulaciones en terreno en la localidad Alerce


  • Como una manera de acercar la oferta programática que tiene el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSI, para este año, durante todos los viernes de enero de 10:00 a 15:00 hrs. se realizarán inscripciones en la localidad de Alerce, tocándole esta semana el turno a la Junta de Vecinos “Vista Los Volcanes” ubicada en Navegando Futuro IV.
En la oportunidad además de instalar una oficina de atención ciudadana, para verificar si los potenciales usuarios cumplen con los requisitos para su posterior postulación, el Director Regional, Julio Del Río, realizó una charla informativa donde los vecinos y vecinas lograron aclarar diversas dudas y consultas.
Quienes deseen postular, podrán optar a los siguientes programas: Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo Avanzado, Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes.

Al respecto el Director del FOSIS, expresó “para nosotros es tremendamente importante poder informar a la ciudadanía y a la vez inscribir en terreno nuevas postulaciones a los programas de FOSIS, a través de los cuales queremos ayudar a las personas que necesitan una oportunidad para salir de su situación de vulnerabilidad, siendo este uno de los principales compromisos y desafíos que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo cual busca única y exclusivamente tener una sociedad más justa e igualitaria”.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos, Francisco Barrientos, indicó “es bueno que el servicio se acerque a la localidad, ya que esta oportunidad facilita a que la gente resuelva sus dudas y logren quedar entender cuáles son los programas a los que pueden postular, para así suplir las necesidades que existen en nuestra localidad”.

Entre los principales requisitos para postular a los programas 2013 se encuentran: contar con la Ficha de Protección Social (FPS) aplicada en la comuna, cuyo puntaje debe ser igual o inferior a 8.500 puntos; o ser parte del Sistema Chile Solidario – IEF (Ingreso Ético Familiar).
Seo Services