Emergencia en Carretera Austral

  • Tras fuertes marejadas que se han producido en la zona costera, el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes visito a las familias que habitan en esta zona, las que recibieron apoyo del municipio ante cualquier emergencia que se pueda producir durante las próximas horas.
Producto de los vientos y marejadas en la zona costera de la comuna de Puerto Montt el edil de la Capital Regional , Gervoy Paredes quiso visitar a las familias que viven en el sector de Piedra Azul , las cuales vieron sus viviendas amenazadas por la llegada de la marea alta que se produjo durante el fin de semana.

“Esta situación es muy grave para quienes viven cerca de nuestra costa, las que producto de la intensa marejada de las últimas horas vieron con mucha preocupación que sus casas fueran afectadas por el agua, por lo tanto, quisimos llegar hasta este lugar para brindar el apoyo necesario, junto a los representantes de la oficina comunal de emergencia y protección civil de nuestro municipio “, comento el alcalde Paredes.

De forma inmediata la autoridad comunal instruyo a los funcionarios para la implementación de un albergue el internado de Piedra Azul, el cual podrá ser utilizado si ocurriese una eventual emergencia durante las próximas horas.
“Rápidamente desarrollamos un plan de seguridad y emergencia, el que contempla la habilitación de un albergue en esta zona, donde las familias lo podrán utilizar si ocurriese nuevamente este fenómeno durante las noches siguientes. También, estaremos monitoreando junto a la Armada las condiciones de la marea, para así informar y prevenir a las cerca de 100 familias que viven en estos sectores “, explico el Alcalde.

Asimismo, y tras lo ocurrido durante este fin de semana el jefe comunal solicito un estudio para la ejecución de obras de mejoramiento del lugar, lo cual evitaría que el agua llegara hasta las viviendas en este tipo de casos, “ya contemplé que se inicie un estudio para una alternativa de mejoramiento para estos sectores, es decir, que podamos a través del sistema gaviones crear la seguridad necesaria para los habitantes de este lugar. Y así, evitar que sigan ocurriendo este tipo de emergencias “, concluyo Gervoy Paredes.


Comunicaciones Alcaldía de Puerto Montt
Seo Services