Diputada Marisol Turres: «Las mujeres no pedimos privilegios, sino oportunidades para construir nuestro futuro»


  • Parlamentaria de la UDI aplaudió a mujeres del mar, que recibieron recursos del Fondo de Administración Pesquera para sus iniciativas
Con alegría reaccionó la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, tras la entrega por parte del Gobierno, de recursos del Concurso del Fondo de Administración Pesquera (FAP), que permitirán financiar proyectos de 19 organizaciones de mujeres pescadoras, algueras, y recolectoras de orilla de nuestra región de Los Lagos.

"Quiero felicitar a las mujeres pescadoras. Ellas son un ejemplo diario de trabajo en el mar, donde con esfuerzo, obtienen los recursos que les permiten sacar adelante a sus familias", sostuvo la Parlamentaria.

En la ceremonia desarrollada en la Intendencia Regional, organizaciones de mujeres de Quenuir, Queullin, Caleta Buill, Pichicolo, San Juan de la Costa, Ancud, Queilen, Bahia Cucao, entre otros sectores, que recibieron fondos para financiar sus iniciativas.

"Con estos recursos que suman 60 millones de pesos, se financiarán proyectos como la confección de trajes y equipos de buceo, ropa impermeable, adquisición de un carro móvil para venta de productos del mar, ampliación de sedes, etc. Estos emprendimientos, apoyados por nuestro Gobierno, les permiten a estas mujeres mirar el futuro con más esperanza", indicó la Diputada Turres.

"Se trata de proyectos de mujeres emprendedoras, mujeres de sueños, mujeres de esfuerzo y sobre todo, mujeres trabajadoras, que superan las dificultades, la discriminación, y hasta la desatención de sus autoridades comunales como es el caso de Queullìn y que hacen del mar su fuente de trabajo, y con ello procuran nuevas herramientas para sacar adelante a sus familias. Esto muestra que las mujeres no pedimos privilegios, sino oportunidades para construir nuestro futuro", finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services