Artista Mandy Cano expone en la Casa Pauly su muestra «Pedazos» desde este lunes con referencia a la Dictadura Militar


A las 19 horas

Los recuerdos de una dictadura y los relatos que hace el escritor y dramaturgo chileno Ariel Dorfman son el motivo o excusa que la artista estadounidense Mandy Cano tiene para ir configurando historias y horrores que debió sufrir la sociedad chilena en ese período histórico a través de su muestra “Pedazos” que se inaugura este lunes 7 de enero a las 19 horas en la Casa Pauly (Rancagua 210, 2° Piso). Entrada liberada.

Es por escritos de Dorfman quien hace referencias tangenciales a la realidad de la sociedad chilena durante la dictadura militar con la mitología del personaje “Imbunche” (ser maléfico que presenta una serie de deformaciones físicas) la que recoge la artista para dar a conocer su interpretación visual de Chile y su modus vivendi.

Es por ello que la desarticulación del tejido social, la aplicación sistemática de la persecución política sumada a la tortura, la censura y el miedo extendido dan cuenta de los horrores del pasado y de la naturaleza contrahecha que emana del mandato dictatorial.


MANDY CANO

Mandy Cano Villalobos es Master of Fine Arts de la Universidad de George Washington, quien está de paso por Chile durante enero de 2013, solicitando exponer su obra “Pedazos” con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Según la artista, la mayor parte de su trabajo aborda temas como la vida, la muerte, la memoria y el paso del tiempo, aunque también la intrigan los sentimientos de añoranza y nostalgia. Construyendo sobre memorias personales y narrativas históricas presenta fragmentos de historias a sus espectadores, con el objetivo de abrir un espacio por donde los espectadores puedan entrar e identificarse empáticamente con las narrativas presentadas.

En ese orden, “Pedazos” presenta su interés en el tiempo, la historia y la narrativa a través de una variedad de formas.
Seo Services