Agrupaciones de Los Muermos y Puerto Montt son beneficiadas gracias al Fondo de Iniciativas Locales


En la Región de Los Lagos
  • El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca visitó a estas dos organizaciones que ya ejecutaron sus proyectos.
La Junta de Vecinos Altos del Tepual de Puerto Montt y la agrupación de adultos mayores Feliz Atardecer de Los Muermos, son dos de las organizaciones beneficiadas gracias al Fondo de Iniciativas Locales, dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

Susana Fonseca, Presidenta de la Junta de Vecinos Altos del Tepual, se refirió a lo que significó ejecutar su proyecto, “estamos realmente fascinados, ya que pudimos adquirir una estampadora gracias al Fondo de Iniciativas Locales de la Secretaría General de Gobierno, que nos ha permitido realizar distintos trabajos como estampados con llamativos colores y diseños en poleras y delantales. Además de una impresora y efectuar un taller a los jóvenes del sector para que aprendieran a realizar estos trabajos y lo mejor fue que muchas personas se entusiasmaron con nuestra idea y con el fin de apoyar nuestro proyecto”.

Por su parte, la Presidenta de la agrupación de adultos mayores Feliz Atardecer de Los Muermos, María Gabriela Vidal, comentó que “al postular uno siempre tiene ilusión de que podría adjudicarse un proyecto, pero cuando nos enteramos que fuimos beneficiados con nuestro taller de implementación tecnológica y desarrollo personal, nos sentimos sumamente felices porque era nuestro sueño. También adquirimos un proyector, un telón y un computador, que nos ha permitido dar a conocer todas las actividades que realizamos y también quiero aprovechar la ocasión para agradecer la preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por nosotros, los adultos mayores porque gracias a ello nos están ayudando a mejorar nuestra calidad y estilo de vida”.


María Gabriela Vidal, también efectuó un llamado a las organizaciones de adultos mayores a atreverse a postular en los distintos fondos que ha implementado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, “quiero aprovechar de incentivar a los adultos mayores que forman parte de agrupaciones a postular a estos fondos y a confiar en que pueden ser beneficiados con sus iniciativas”.

Mientras que el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca destacó que “es admirable el gran entusiasmo que demostraron los integrantes de la Junta de Vecinos Altos del Tepual realizando estampados con atractivos y novedosos diseños y la agrupación de adultos mayores generando actividades que aportan de manera importante en su calidad de vida”.
Seo Services