Académica de Derecho UACh integra Directorio de Expertas del Colegio de Abogados de Chile

  • El Directorio incluye a 138 abogadas distribuidas en 26 áreas del derecho. La Dra. María Paz Gatica fue incorporada como experta en el área de Derecho Civil.
La Comisión de Abogadas del Colegio de Abogados A.G., publicó su Directorio de Expertas, iniciativa que busca destacar el trabajo de abogadas líderes en distintas disciplinas del Derecho, referentes en sus respectivas áreas de expertise.

El objetivo de la Comisión fue poner a disposición de la comunidad legal el listado de expertas para que sean referente de consulta en la discusión legislativa, en el análisis de conflictos jurídicos relevantes, y aportar al reconocimiento del trabajo de destacadas abogadas en todos los aspectos del desarrollo de la profesión. El Directorio incluye a 138 abogadas distribuidas en 26 áreas del derecho.

En este contexto, la profesora de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, Dra. María Paz Gatica R. fue incorporada como experta en el área de Derecho Civil.


En la ceremonia de lanzamiento participaron el presidente del Colegio de Abogados, Héctor Humeres; la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, la presidenta de la Comisión de Abogadas del Colegio, Carmen Domínguez; y la exministra de la Corte Suprema, María Eugenia Sandoval.

Para ser consideradas expertas, las abogadas debían estar colegiadas, tener más de 10 años de experiencia en el ejercicio de la profesión y cumplir con al menos 3 de los siguientes requisitos:
  • Ser abogada de estudio jurídico, ser abogada senior, directora o socia de la firma.
  • Tener estudios de postgrado.
  • Ser profesora de alguna de las disciplinas
  • Poder demostrar experiencia relevante en las disciplinas en cuestión, como publicación de artículos, investigación, trabajo en el sector público en cargos de responsabilidad vinculadas a la disciplina específica o reconocimiento en rankings nacionales o internacionales.
El lanzamiento se realizó el 29 de abril, a las 18:00 horas, mediante plataformas audiovisuales del Colegio de Abogados.

Ver aquí Requisitos para integrar Directorio y listado de abogadas:
https://www.derecho.uach.cl/index.php/archivos/226/Prensa/437/directorio-expertas-colegio-abogados.pdf
Seo Services