Quinteros pide a intendente ser más cauteloso con Chiloé

  • Alcalde sostiene que negativa a la construcción del puente y a entrega de subsidios para transbordos podría generar un conflicto con Chiloé similar al ocurrido en Magallanes.

(27/01/2011) Un emplazamiento al intendente Sebastián Montes a ser más cauteloso y a no cerrar la puerta de modo definitivo a la construcción del Puente sobre el canal de Chacao formuló el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros.

El jefe comunal lamentó que la autoridad regional negara en términos absolutos la posibilidad de la construcción del viaducto sobre Chacao. “No comparto las declaraciones del intendente, uno no se puede cerrar a la construcción de una obra de este tipo, menos con el argumento de que a este Gobierno le quedan 3 años. Hay que comprender que los gobiernos pasan pero las obras que benefician a la región quedarán para siempre”, afirmó.

El alcalde de Puerto Montt señaló que comparte la preocupación y el deseo de la comunidad de Chiloé respecto a que el puente sea una realidad y reiteró su opinión en cuanto a que “fue un grave error del ministro Sergio Bitrán el haber desechado la oportunidad de realizar esta construcción”.

“No podemos negarle la conectividad a una provincia como Chiloé, que ha sufrido un aislamiento histórico”, precisó Quinteros, junto con manifestar que la construcción de una obra de este tipo no sólo favorece a la Isla Grande sino que a toda la región y al país, por cuanto tiene también un valor estratégico.

“Me alegra que el ministro de Obras Públicas por lo menos no haya descartado de plano la construcción del puente, sino que da a entender que hay que revisar lo que se había hecho y evaluar la factibilidad a futuro”, comentó el alcalde.

Respecto de los subsidios a los costos para transbordos entre la isla y el continente, el alcalde Quinteros señaló que si van a quedar recursos disponibles de la licitación que no se va a hacer, no debería existir inconvenientes para subsidiar el traslado de los chilotes en el canal.

Quinteros pidió al intendente Montes actuar con más cautela frente a temas sensibles como el puente y los subsidios, para evitar así un conflicto artificial entre el Gobierno y Chiloé, tal como el que se produjo hace algunas semanas en Magallanes.
Seo Services