Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil acompañada del Coro de Puerto Montt darán gran concierto en Plaza de Armas

  • La actividad se realizará este próximo 28 de enero a las 19.00 hrs. en la glorieta de la Plaza de Armas.

De manera gratuita los puertomontinos y turistas podrán disfrutar un hermoso y variado repertorio musical intrepretado por la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Puerto Montt, en conjunto con el Coro de la ciudad este sábado 28 de enero a las 19.00 hrs. en la glorieta de la Plaza de Armas, evento organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y que se enmarca dentro del programa de verano 2011 organizado por el municipio porteño.

Ambas agrupaciones musicales se han preparado intensamente para deleitar a los asistentes, quienes entre las composiciones que escucharán está un arreglo sinfónico para la versión de “Todos Juntos” del Grupo “Los Jaivas”.

La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Puerto Montt es dirigida por la Directora Verónica Solís y la integran 44 niños y jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 9 y 17 años. El proyecto educacional artístico contempla a 60 alumnos en total. Los 16 restantes ensayan semanalmente esperando su avance y oportunidad para pronto integrarse a sus filas.

Esta orquesta se inscribe en la historia cultural de Puerto Montt como la primera en su tipo, cuyos logros y avances actualmente son reconocidos a nivel nacional.

Esta iniciativa funciona bajo el alero de la Corporación Cultural de Puerto Montt gracias a una subvención entregada por el municipio para complementar la actividad y formación musical de los jóvenes puertomontinos.

Su objetivo busca dar cabida a los niños que tengan talento musical sobresaliente, brindándoles la oportunidad de continuar con esta disciplina, en favor de su desarrollo integral como persona, con principios estéticos, sociales y humanos propios de la actividad grupal y la disciplina artística.

CCPM miércoles 26 de enero de 2011. F: 275885
Seo Services