Diputada Marisol Turres destaca compromiso transversal del Congreso con la Educación Pública

Tras aprobación de Proyecto en la Cámara
  • La parlamentaria UDI valoró especialmente el desempeño del ministro Joaquín Lavín, y reiteró la necesidad de avanzar en el mejoramiento de la calidad de la educación rural.

La diputada UDI Marisol Turres manifestó su satisfacción por la aprobación, con amplia mayoría, del proyecto de ley sobre Calidad y Equidad de la Educación propiciado por el gobierno de la Coalición por el Cambio. La iniciativa fue votada favorablemente este miércoles por parlamentarios de Gobierno y Oposición en la Sala de la Cámara Baja.

Según la parlamentaria, en la aprobación del proyecto fue fundamental el rol jugado por el ministro de la cartera, Joaquín Lavín. “Hay que valorar la labor del ministro Lavín, tanto por tener la claridad de que la educación se mejora al interior del aula a través de una mejor interacción entre docentes y alumnos, como por haberse preocupado de buscar y generar acuerdos transversales en la materia”, señaló la diputada Turres. La parlamentaria destacó, además, el efecto que tendrán las medidas gubernamentales que ya se han implementado en materia educacional, como la Beca Vocación de Profesor. “El solo hecho de incentivar a buenos estudiantes para que se motiven, ingresen a la carrera de Pedagogía y ejerzan luego como profesores ya es un cambio muy importante, que tendrá efectos muy beneficiosos para nuestro país”, agregó.

“Las mayores exigencias para los estudiantes de Pedagogía, los incentivos para los profesores en ejercicio y para los directivos, así como la posibilidad de remover a los docentes mal evaluados, son pasos en el sentido correcto, convirtiendo este proyecto en un paso importante de los cambios que necesita la educación chilena”, explicó la diputada UDI, quien resaltó que, no obstante este gran avance, aún hay desafíos pendientes en materia educacional, por ejemplo en el ámbito de la educación rural. “Las escuelas rurales funcionan con una dinámica distinta en términos de infraestructura, de recursos humanos (muchas son unidocentes) y de las condiciones de sus estudiantes. Tenemos que seguir trabajando porque los niños del sector rural tengan las mismas oportunidades de educación que los del sector urbano”, finalizó la diputada Marisol Turres.
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