Los atractivos de Puerto Montt encantan a estudiantes


Alumnos de escuelas rurales se reunieron con Alcalde Quinteros
  • El programa “Conociendo la Riqueza del Patrimonio Cultural de mi Comuna”, que se inició el pasado 10 de enero y se extenderá hasta mediados de febrero, ha resultado todo un panorama para los pequeños de sectores aledaños a Puerto Montt, que no conocían los atractivos de la capital regional.

En el Museo Juan Pablo II de nuestra ciudad, el Alcalde de la comuna Rabindranath Quinteros se reunió con más de 100 estudiantes, y sus apoderados, provenientes de los sectores rurales de Puerto Montt, quienes están siendo beneficiados con el programa “Conociendo la Riqueza Patrimonial de mi Comuna”.

Este programa, que está siendo ejecutado por la Coordinación Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal (DEM), tiene como objetivo fomentar la valoración de nuestro patrimonio cultural, mediante visitas a los lugares más relevantes de la ciudad, las cuales son guiadas por monitores, estudiantes de la especialidad de turismo del Liceo Comercial Miramar.

En la ocasión, el Alcalde Quinteros expresó que “esta es una iniciativa que está dirigida a los alumnos de los sectores rurales, que son estudiantes de nuestras 35 escuelas que están ubicadas en la periferia de Puerto Montt y que muchas veces no tienen la posibilidad de conocer su comuna. Puerto Montt tiene muchos atractivos y esta será una oportunidad para descubrirlos”.

El jefe comunal agregó que “nuestra intención es poder beneficiar a más de dos mil estudiantes de la comuna, junto a sus padres o apoderados, a quienes, además de transportarlos, se les está entregando la alimentación”.

Entre los lugares que los alumnos y sus apoderados han visitado, desde que se inició el programa el pasado 10 de enero, se encuentran la Casa del Arte Diego Rivera, el Museo Juan Pablo II, la Plaza de Armas y el Estadio Chinquihue, entre otros.

Pero no sólo los pequeños y sus padres están disfrutando de las visitas, ya que los Adultos Mayores, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), también están siendo beneficiados con este proyecto, y la coordinación se está realizando con la Unión Comunal del Adulto Mayor.
Seo Services