Diputada Marisol Turres llama a prevenir formación de nuevos campamentos en Puerto Montt

Familias fueron erradicadas al sector de Cardonal
  • Junto con celebrar la entrega de viviendas definitivas para más de 60 familias de Ladera Angelmó, la parlamentaria UDI llamó a tomar medidas para evitar nuevas tomas en el sector erradicado.

La diputada UDI Marisol Turres expresó su satisfacción por la entrega, este viernes 21 de enero, de viviendas definitivas para 95 familias de Puerto Montt, de las cuales 66 pertenecen al Campamento Ladera Angelmó, las que tras más de una década de la toma y después de tres años de haberse organizado, fueron reubicadas en el sector de Cardonal. Las viviendas nuevas fueron entregadas en una emotiva ceremonia que contó con la presencia del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli.

“Las familias erradicadas del Campamento Ladera Angelmó, además de contar con casas nuevas de casi 40 metros cuadrados construidos y en terrenos que alcanzan, en promedio, los 130 metros de superficie, tendrán acceso a nuevas oportunidades, con mejor acceso a educación, salud, trabajo y transporte, lo que les permitirá mejorar notablemente su calidad de vida. Esto demuestra el compromiso del Gobierno con las familias más vulnerables, a quienes se les ha entregado y se les seguirá entregando todo el apoyo para que puedan contar con su casa propia —de la mejor calidad posible— a través de los distintos programas con que cuenta el Ministerio de Vivienda”, señaló la diputada Turres.

La parlamentaria gremialista realizó un llamado a las autoridades a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar en Ladera Angelmó lo ocurrido con otros campamentos que han sido erradicados en la ciudad. “Hemos visto en el sector de Las Camelias o en Lintz La Colina que, una vez erradicadas las familias a sus nuevos hogares en otros sectores de la comuna, los terrenos fueron ocupados con nuevas familias. Ese fenómeno, muchas veces inducido para presionar por soluciones habitacionales más rápidas que en los procesos normales de postulación, no puede seguir ocurriendo en nuestra ciudad. La erradicación del campamento de Ladera Angelmó es una oportunidad para demostrar que nuestro gobierno hace las cosas mejor”, sentenció la diputada Marisol Turres.
Seo Services