Entregan equipamiento a jardin de Puerto Chacabuco



Con el objetivo de entregar equipamiento Lúdico Didáctico la Alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez y la Concejala, María Inés Oyarzún se trasladaron hasta Puerto Chacabuco al Jardín Infantil Ayelén Ruka. El jardín Municipal recibió esta completa ludoteca en el marco del Sistema de Protección Social impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet a través del Chile Crece Contigo y que se ha mantenido durante este Gobierno. A la actividad además asistieron otras directoras de establecimientos y la Gobernadora de Aysén.

Berdina Gómez, Directora de Ayelén Ruka, explicó que esto “significa mucho para nosotros porque nuestro jardín era carente de material didáctico y lo que más se busca es la igualdad de condiciones para todos los niños y esta oportunidad que se nos dio es algo muy grande y nos hace sentir muy bien porque pusieron su mirada en este Jardín de Chacabuco. Aquí se refleja el trabajo con los tres jardines municipales, Arboliris, Aysén Chiquito y Ayelén, además de la prioridad que se tiene con los niños más pequeñitos, desde 3 meses a 4 años, los que tienen más necesidades tienen. Aquí hay un trabajo importante porque que los niños reciban una educación integral cuando son bebes es fundamental para un futuro mejor”.



Por otra parte la Alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez, fue enfática al decir que “el trabajo que todos hacemos, es en función de los más chiquititos de esta Sala Cuna y a los que están en el Jardín, cuando ellos pueden aprender y sentir que todos trabajamos para darle un inicio de vida más seguro, con aprendizaje y con cariño, esto les permita ir desarrollando al máximo todo su potencial. Esta fue la política que generó la Presidenta Michelle Bachelet cuando creó el programa Chile Crece Contigo y que estamos contentos que continúe en este Gobierno, apoyando esta línea de pensamiento que pone en el centro del quehacer del estado, con recursos y profesionales, fomentando el optimo desarrollo de nuestros niños y niñas, partiendo desde temprano en igual condiciones no importando la situación social de las que ellos provengan”.

El sistema de ludotecas es homologable al de una biblioteca pública de primera calidad, pues implica un espacio de préstamo de distintos juegos con objetivos pedagógicos que responden a posibles necesidades de estimulación y desarrollo infantil. Las ludotecas, en el contexto de los fondos de Chile Crece Contigo creado en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se proponen estar asociadas a las prestaciones de salud del niño o la niña en primera infancia plasmándose como una herramienta para la superación de posibles rezagos en su desarrollo.
Seo Services