Grupos «Altiplano» y «SurAnde» traen calidad y fusión de la música andina al Teatro Diego Rivera

Una exótica combinación de instrumentos andinos con campanas tibetanas y djeredoo australianos podrá disfrutar el público puertomontino y visitantes este próximo lunes 7 de febrero, a las 20.00 hrs., en el Teatro Municipal Diego Rivera. En la ocasión el internacional grupo ”Altiplano”, dirigido por el destacado compositor e instrumentista Mauricio Vicencio, creador de la Misa Andina, compartirá escenario con el grupo local SurAnde en un inolvidable concierto de música fusión latinoamericana. La entrada tiene una adhesión de $ 2.000.

El público asistente podrá disfrutar de un espectáculo de excelencia donde apreciará folclor andino fusión con los más variados instrumentos y estilos del mundo, en una mezcla sellada por la maestría de los versátiles y consagrados músicos de Altiplano, señaló la directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel.

El grupo Altiplano, con más de 35 años de destacada labor musical a lo largo del mundo, ofrecerá un concierto en donde recorrerán diferentes fragmentos de su amplia discografía. Altiplano ha desarrollado su carrera musical principalmente en Europa y EE.UU. desatacándose en sus giras y conciertos la participación junto a grandes coros del mundo como lo es el “Team Chor Jona” de Suiza y “Skruk” de Noruega.

La apertura del show estará a cargo de “SurAnde”, grupo local que cultiva el estilo musical altiplánico aplicándolo a sus propias creaciones. Ambos conjuntos unieron sus historias años atrás, a partir de la interpretación de la Misa Andina.

SurAnde se han presentado en diversos escenarios de la Región. Dentro de sus trabajos destaca PAMPA DE SANGRE, en homenaje a los caídos en la toma de Pampa Irigoin en 1969. Sus nueve integrantes se encuentran muy motivados para este concierto y compartir escenario con Mauricio Vicencio, uno de los grandes investigadores chilenos de la música altiplánica.

CCPM martes 25 de enero de 2011. F: 275885
Seo Services