Agencia privada de intermediación laboral red salmón inició proceso de reclutamiento

  • Red Salmón de SalmonChile hace un llamado a los trabajadores y trabajadoras de cualquier sector productivo, que están desempleados actualmente o han permanecido cesantes durante los últimos seis meses,  para que se inscriban en sus registros.

El Programa de Apoyo Privado a la Intermediación Laboral, es una iniciativa piloto del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que ha sido implementada en las regiones del Maule, Bío Bío, Araucanía y Los Lagos, cuyo objetivo es desarrollar alianzas estratégicas con distintos sectores productivos, fomentando de este modo la colocación laboral y el dinamismo en el empleo.
 
Red Salmón de SalmonChile, es una de las dos organizaciones que resultaron seleccionadas en nuestra Región para trabajar en este proyecto, transformándose en APIL (Agencia Privadas de Intermediación Laboral), y actuando como nexo entre las ofertas de empleo de las distintas empresas regionales y las demandas de trabajo de la comunidad local desempleada.

Así la Red fortalece la labor que ha venido desarrollando en materia de intermediación laboral desde el año 2009, orientada a brindar oportunidades reales a las personas desvinculadas de acuerdo a sus habilidades y capacidades.
 
Cabe recordar que Red Salmón es una iniciativa generada por el gremio salmonicultor, en respuesta a la necesidad de minimizar el impacto social provocado en la Región por los despidos desde el sector, como consecuencia de la crisis productiva y sanitaria que enfrentó la industria. Se trata de una instancia de orientación social y laboral, al servicio de las empresas y los trabajadores, cuyo fin inicial fue entregar información y apoyo profesional a las personas desvinculadas del área acuícola, brindando orientación en la búsqueda de nuevos empleos, facilitando su reinserción, así como el desarrollo y coordinación de capacitaciones para una futura reconversión laboral y emprendimientos.
 
El proyecto es financiado íntegramente por la Asociación de la Industria del Salmón, de Chile A.G.,SalmonChile, a través del aporte de todas sus empresas asociadas.

APIL

“En esta nueva fase la Red operará además como Agencia Privada de Intermediación Laboral –explicó Sandra Ulloa, coordinadora de la iniciativa- por lo que hacemos un llamado a las personas desvinculadas, independiente del sector productivo en el que se hayan desempeñado, que cumplan con ciertos requisitos, para que se inscriban en nuestros registros a la brevedad posible”.

Los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Red, ubicadas en Puerto Montt, (Balmaceda N°282- Interior Casa C) y en Castro (Los Carrera N°585), donde deberán presentarse con su cédula de identidad y copia de su finiquito.
 
”Una vez que concluya la etapa de reclutamiento se determinará la situación sociolaboral de las personas inscritas. Nuestro equipo  analizará sus antecedentes y direccionará sus habilidades para que obtengan un contrato laboral formal”, explicó. Paralelamente los inscritos recibirán orientación y asesorías para desarrollar herramientas que mejoren su empleabilidad.
 
“Nuestro esfuerzo está orientado a detectar nuevas oportunidades en el campo laboral para aquellas personas que no tienen trabajo y también detectar sus brechas en materia de capacitación, con el objetivo de apoyarlos en este ámbito. Esperamos satisfacer las expectativas de nuestros usuarios, así como las necesidades de contratación que tienen las empresas a nivel regional, ofreciendo apoyo en la fase de reclutamiento y selección de personal”, concluyó la coordinadora.
Seo Services