A realizar más actividad física con la inauguración de plaza activa

  • A las 11.00 horas, la seremi de Salud, Mónica Winkler junto al alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros realizaron la inauguración oficial de la Plaza Activa, iniciativa que invita a los ciudadanos de Puerto Montt a vivir saludablemente con esta interesante estrategia de promoción.

Son 11 las máquinas de ejercicios, que con llamativos colores y financiadas por el Ministerio de Salud, a través de su programa Vida Chile, invitan a la comunidad de Puerto Montt a ejercitarse y desarrollar una vida más saludable, en forma totalmente gratuita, en la Costanera de Puerto Montt y la población Chiloé.

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud, Mónica Winkler, quien luego de “probar” las máquinas de la Costanera junto al alcalde Quinteros manifestó que la plaza activa tiene relación con los programas de promoción de estilos de vida saludable impulsados por el Ministerio de Salud y van en sintonía con las acciones que debemos desarrollar, frente a los resultados de la Encuesta Nacional de Salud, “que muestra datos como un 67 % de sobrepeso y obesidad, sedentarismo de un 88 %, por lo tanto existen desafíos muy importantes en avanzar en estos temas para la región y la ciudad”, expresó.

En la inauguración, el alcalde Rabindranath Quinteros manifestó que se trata del compromiso de la comuna para combatir la obesidad sobre todo los niños, a través del ejercicio, aunque “se trata de un material que puede ser utilizado por niños, adultos y adultos mayores”, sentenció, agregando que “el proyecto no solamente es la instalación de máquinas sino que la recuperación de espacios públicos. Verdaderas plazas que pueden ser visitadas por las familias de la comuna”, dijo el alcalde.

Más salud con las Plazas Activas

Cabe señalar que las Plazas Activas son totalmente gratuitas. 11 máquinas compuestas por caminadores elípticos, caminador aéreo, jinete, máquina de remo, máquina para piernas, máquina para brazos y hombros, máquinas para articulación de hombros y máquina para articulación de cintura.

La combinación de los equipos instalados asegura que los miembros de la comunidad puedan practicar las tres fases de una correcta actividad física: Cardio vacular/aeróbica, Desarrollo de fuerza y musculatura, además de Elongación, flexibilidad y coordinación.

Monitor en Salud

Además, la Plaza Activa contará con un monitor que capacitará y guiará el uso de estas máquinas. El horario de atención será de lunes a viernes de 9.00 a 11.00 horas en la Plaza Chiloé y de 15.00 a 17.00 horas en la Costanera, además del sábado de 10.00 a 16.00 horas en la Costanera.
Seo Services