Seremi de Planificación en Isla Puluqui


  • Hasta la Isla Puluqui, en la comuna de Calbuco, se dirigió el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco junto a representantes del Municipio local en donde recorrieron la isla haciendo entrega de equipamiento básico a beneficiarios del programa Vínculos.

Una actividad netamente en terreno y en donde, caminando por campos y senderos, llegaron hasta los domicilios más alejados siendo recibidos por los adultos mayores.

Colchones, camas, sábanas, utensilios de cocina, entre otros productos recibieron los beneficiarios, quienes se mostraron tremendamente agradecidos por la ayuda entrega por el Gobierno.

Cabe destacar que el programa Vínculos desarrolla un conjunto de acciones para dar respuesta directa a las necesidades de las personas mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad social, desvinculadas socialmente y que requieren acompañamiento psicosocial. Además entrega subsidios, prestaciones sociales y en el área del mejoramiento del entorno inmediato, equipamiento domiciliario.

Mediante un convenio efectuado por Mideplan y la Municipalidad de Calbuco se atendieron a través de este programa un total de 30 adultos mayores, en la cuarta versión de Vínculos. En esta oportunidad, la entrega se efectuó a 4 familias, 6 beneficiarios que a través de la etapa de diagnóstico fue posible establecer los requerimientos de equipamiento básico, necesarios para mejorar su condiciones de habitabilidad y calidad de vida.

Para el Seremi de Planificación, el trabajo en terreno es pilar fundamental en la labor de Gobierno. “Uno de los objetivos de este programa es justamente acercar a los adultos mayores que están solos y vincularlos al sistema público. Esto es mucho más difícil cuando viven en una isla, por lo tanto quisimos conocer de primera fuente esa realidad extrema que viven estos beneficiarios de uno de los programas más importantes del Ministerio”.
Seo Services