Entregan Laboratorio de Acuicultura al Liceo Politécnico


Más herramientas para la educación técnica

Una inversión de 65 millones en infraestructura y 22 millones en equipamiento significó la construcción de este espacio, que permitirá a los estudiantes mejorar sus competencias en relación a su especialidad.

Un nuevo laboratorio, con todo el equipamiento necesario para desarrollar la especialidad de Acuicultura, fue entregado al Liceo Politécnico Mirasol, lo que significó una inversión total de 87 millones de pesos.

Este laboratorio llega a cubrir las necesidades de los estudiantes de este liceo técnico profesional, que cursan la especialidad antes señalada, lo que les permitirá mejorar sus competencias y contar con las herramientas adecuadas para enfrentar de mejor forma el mundo laboral al egresar.

El Alcalde Rabindranath Quinteros, manifestó que “el objetivo de la Municipalidad de Puerto Montt, con todas estas acciones, es lograr entregar una mejor calidad de enseñanza para nuestros estudiantes; sobre todo ahora, que no debemos olvidar que se redujo el presupuesto gubernamental en más de un 50% para la educación técnica, lo que genera un perjuicio para los alumnos que ven en estas carreras una oportunidad laboral”.

Por su parte, el Director de Educación Municipal, Luis Peroti agregó que “este es un gran esfuerzo que demuestra nuestro compromiso con la educación técnica profesional de la comuna, porque la mayoría de los estudiantes que cursan estas carreras se integran inmediatamente al mundo del trabajo y ven en estas especialidades las posibilidades de un mejor futuro”.

En el nuevo Laboratorio de Acuicultura del Liceo Politécnico Mirasol se invirtieron 65 millones de pesos en infraestructura y 22 millones en equipamiento, que contempla un equipo de recirculación de agua, con una capacidad de 3 mil litros, y artículos de laboratorio.

Nuevas especialidades

Entendiendo la importancia que tiene la educación técnica profesional en la zona es que tres nuevas especialidades se crearon en los liceos técnicos municipales de nuestra comuna y comenzarán a impartirse desde este año. Se trata de Atención de Párvulos en el Liceo industrial de Alerce, Atención de Enfermos en el Liceo Politécnico Mirasol y Atención de Adultos Mayores en el Liceo Rural Piedra Azul. En este último establecimiento también se creará la especialidad de Acuicultura, la que, a diferencia de las otras tres carreras antes nombradas, comenzará a impartirse a partir de marzo del año 2012.
Seo Services