4 mil personas asistieron a la Noche Mexicana en Puerto Aysén


Gauchos del Baker


Una velada extraordinaria fue la que se vivió en Puerto Aysén en el marco del 83° Aniversario, donde familias completas repletaron el frontis de la Municipalidad para bailar al ritmo de distintos grupos Nacionales y Regionales. La Noche Mexicana como fue bautizada el evento consideró este año además el tradicional chamamé como una forma de unir la cultura campesina de todo Chile a través de la música de Los Rancheros de Viviana Norte, el Charro Vicentino, los Gauchos del Baker y el plato fuerte, los Bandoleros del Sur.

Nicasio Luna, uno de los integrantes de Los Gauchos del Baker, explicó que “estamos muy contentos porque ojala todos apoyaran a la gente joven, a los más chicos como nosotros, porque nuestro canto es pequeño todavía y le falta mucho, pero el estar acá en tremendo escenario, hasta nos sorprendimos con tanta gente y quedamos muy contentos con todo lo que nos aplaudieron. Le agradecemos al Municipio por habernos considerado y ha sido una experiencia muy bonita. Nuestra cultura como personas dice que lo mejor es lo de afuera, pero siempre hay mirar para adentro, primero está nuestro folklore y después lo de afuera. Aquí tenemos gente que puede pararse en un escenario y representar a nuestra gente gaucha de nuestra tierra y nuestro campo”.

Para la actividad que comenzó alrededor de las 10°° horas y que congregó a más de 4.000 asistentes muchos de ellos provenientes de distintos puntos de la Región quienes al saber de este evento llegaron a vitorear a cada uno de los artistas que subieron al escenario, el municipio dispuso de buses para las comunidades de Villa Mañihuales y Puerto Chacabuco, una forma de que toda la comuna, familias de todos los puntos de la comuna y región, participen de esta gran fiesta aniversario de Puerto Aysén.


Rancheros de Viviana Norte



Charro Vicentino



Bandoleros del Sur


Las actividades que continuaran hasta el domingo, consideran espacios musicales y culturales de gran nivel como la Gran Cumbre Tropical de hoy jueves 27, donde subirán al escenario Esencia Altamar de Puerto Chacabuco, Estilo Musical de Villa Mañihuales, Cinchando pa’ no Aflojar de Coyhaique y la presentación estelar de Chico Trujillo, todo iluminado por los fuegos artificiales preparados especialmente para esta ocasión. Además el día viernes, la comunidad podrá disfrutar de los carros Alegóricos, el sábado de la Noche del canto Popular con artistas como Quilapayún, junto a las jineteadas de todo el fin de semana, entre otros eventos que están disponibles en www.puertoaysen.cl/aniversario.
Seo Services