Jóvenes bailaron y disfrutaron en Aysén Electrónico


A medida que se iba el sol y al son de melodías tecno el frontis del Municipio de Aysén se comenzaba a repletar de niños y jóvenes que pudieron disfrutar de una versión más del Festival Aysén Electrónico. El evento que año a año suma más adherentes a nivel regional, partió el día martes con una clínica dictada por Dj Bagual y Zicuta que consideró aspectos técnicos de la realización de una presentación y el desarrollo de eventos masivos, un espacio casi exclusivo para los jóvenes en este 83° Aniversario y que espera consagrarse con los años a nivel nacional.

Para DJ Zicuta, conocido internacionalmente entre otras cosas por su participación en el festival electrónico “Love Parade” que reunió a más de 1 millón de personas en su última versión en Alemania y uno de los gestores de Euphoria Chile donde bailaron más de 300 mil personas, “desde que partimos el año ’96 siempre vimos que algunas Municipales tenían interés para abrirse a nuevas posibilidades para los jóvenes, hay que destacar que aquí hay un apoyo y me parece que es sano que se hagan estas cosas que a pesar de ser livianas, donde la gente lo pasa bien con la música en la calle, influye mucho de cómo la gente se forma a temprana edad a nivel cívico entendiendo que la calle es de ellos, que la Plaza no es un lugar para dar sólo vueltas y que no es un huevonódromo. Hoy es Electrónica, mañana cumbia o una cicletada para la familia. A mí me parece que esto es súper positivo, es como regalar un rayo de sol a la gente, para que se iluminen y lo pasen bien”.



Para la Alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez, “nosotros trabajamos con el concejo municipal y distintas organizaciones en este Aniversario, quisimos integrar a la comunidad no sólo a las actividades como espectadores, sino que canalizar sus inquietudes, necesidades e intereses a un programa que en el caso de esta actividad, le da un espacio a nuestros jóvenes para entretenerse, aprender a hacer música y realizar eventos que con el futuro pueden y esperamos, sean parte de los aniversarios. Como gestión apoyamos a todos los jóvenes, deportistas, músicos, lectores, a toda la rica y hermosa diversidad que tenemos en nuestra comuna y para quienes estamos abriendo espacios”.

Las 1.500 personas que pudieron vibrar de la Música en esta versión de Aysén Electrónico dejan una evaluación positiva tanto para organizadores como invitados, pues como relató Zicuta “lo que estamos viendo hoy y ayer en las clínicas de música que se hicieron en el Cine Municipal, hablan muy bien de los gestores, puede ser que no sea muy masivo pero inspira. Yo veo niños que vienen acá, saltan, bailan y se dan cuenta que ellos algún día tienen, por el aprendizaje de hoy y lo que ven, la posibilidad de hacer cosas nuevas. Este tipo de actividades inspira a la gente y les levanta el ánimo, además acá hay un movimiento muy especial, con personas que tienen una trayectoria impresionante como Bagual, músico electrónico de la zona o Juka. Además no siempre se llega a un escenario donde está todo soplado, donde el espacio es bien hecho y se trabaja con los mejores equipos que se pueden encontrar en cualquier parte, de aquí a Berlín”.

La actividades que continúan hoy viernes y que están enfocadas a toda la comunidad y la familia, también tienen un plato fuerte de gusto juvenil, cuando al Show de Coronación de La Reina, que se realizará a partir de las 22°° en el Galpón de Barattini, sean Los Vásquez quienes suban al escenario a acompañar a quien lleve por una año el cetro de reina de la ciudad. Para mayor información se ha dispuesto un facebook y el portal www.puertoaysen.cl/aniversario , donde se pueden ver las noticias, videos y fotografías.
Seo Services