60 bailarines de Break Dance deslumbrarán el fin de semana en la II versión de Bboy Jam

Un despliegue de destrezas físicas y acrobacias podrá disfrutar el público puertomontino y visitantes este viernes 28 y sábado 29 de enero en el marco de la segunda version Bboy Jam, denominado “Misión Final”, uno de los encuentros de break dance más reconocidos del país, donde ocho grupos participantes, provenientes de Chile, Argentina y Brasil competirán sin tregua para llevarse el primer lugar. La actividad cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura, la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporacion Cultural.

El evento contará con la animación de “Danilo Vampiro”, la participación de Dj’s de Santiago y destacados grupos nacionales como “BKS Crew”, “Ilustrados”, “Undersan”, “poppers Lockers”, entre otros. Las entradas al evento tienen un valor de $2000 y están a la venta en el Centro Cultural Mataverde y en el VagonArt.

Los organizadores, Francisco Ruiz y Claudio Meneses, informaron que la jornada comenzará el viernes 28 donde 60 jóvenes provenientes desde Copiapó hasta Punta Arenas, realizarán una exhibición de break dance al aire libre a las 16.00 hrs. en la Costanera. Luego, a las 21.00 hrs. en el Hall Central de Arena Puerto Montt se realizará la batalla de duplas, donde el jurado seleccionará a los finalistas evaluando habilidades y estilos.

Al día siguiente, a las 15.00 hrs. se realizará un taller y workshop en el Diego Rivera, donde los integrantes de los grupos más destacados a nivel nacional enseñarán pasos y corregirán posturas a los participantes. La competencia comienza a las 19.00hrs. en el Teatro Diego Rivera, donde los ocho grupos finalistas deberán dejar todo sobre el escenario para alcanzar el primer lugar que consiste en un trofeo y poleras para el equipo ganador.

Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt destacó el impacto artístico y social que ha tenido el break dance en la cultura local, además, destacó el esfuerzo de los organizadores por llevar a cabo este evento. “La Casa del Arte Diego Rivera desde el año 2004 que alberga a un grupo de jóvenes puertomontinos que practican breakdance, ese trabajo que hemos hecho en conjunto con ellos ha permitido que hoy Puerto Montt tenga artistas campeones sudamericanos y nuestra ciudad se convierta durante dos días en un centro nacional de esta disciplina que cautiva audiencias juveniles a nivel mundial. Además es importante señalar que sus organizadores con mucho esfuerzo han llevado a cabo esta iniciativa que esperamos se consolide y crezca aún más en el tiempo”.


CCPM miércoles 26 de enero de 2011. F: 275885
Seo Services