Abierta exposición de panichini en Centro Cultural Puerto Varas


  • El chileno triunfa en Canadá
  • Muestra se puede visitar de lunes a domingo.

Con la exposición “Homenaje a mi abuela La Panchina” -una popular vendedora de mariscos y personaje del antiguo Puerto Varas- Santiago Panichini,  inició la programación del año  2011 del Centro Cultural Estación de Puerto Varas.

 La muestra fue  inaugurada en este espacio dependiente del de la municipalidad lacustre y permanecerá abierta hasta el 31 de enero, pudiendo visitarse  de lunes a domingo de 09.00 a 20.00 hrs. , siendo la entrada  liberada.

La apertura oficial de la exposición en este recinto   -que desde su creación se ha transformado en uno de los espacios físicos más valorados, por los artistas locales, nacionales e internacionales-, contó con un importante marco de público que se mostró impresionado por las obras exhibidas. Ello tanto por las técnicas utilizadas, el ingenioso uso de la paleta de vivos colores y la combinación de pintura clásica sureña como abstracta.

Nacido en Puerto Montt, Panichinni -que triunfa como uno de los 95 principales pinceles de  Norteamérica y está radicado en Canadá-, vivió su infancia  en Puerto Varas de la cual guarda hermosos  y sentidos recuerdos. Así lo expresó frente al público que le acompañó en la inauguración, destacando el positivo impacto que le produjo la ciudad lacustre, después de 20 años de ausencia, mostrándose sin embargo, preocupado por lo que le pareció un desarticulado desarrollo urbano de Puerto Montt.

El artista es muy reconocido en Montreal, considerándosele  con gran proyección en inversiones de obra de artes, abalado por la prensa especialista. Además forma parte del círculo de creadores plásticos y artistas en general que mantienen vínculos permanentes cooperando con la Embajada de Chile, en el país del norte.  Prueba de su éxito es que dentro del Museo Bellas Artes de Montreal, se encuentra un “Panichini” entre Dalí y Picasso.

El Departamento de Turismo, Cultura y Eventos de la Municipalidad de Puerto Varas, invita a los amantes del arte de la zona y visitantes en general, a esta muestra que trae luz y color en este verano donde los días grises han sido tan recurrentes.
Seo Services