Hospital de Ancud realizó ecografías a casi 200 pacientes en tres días

Castro, 18 de enero de 2011.

Durante tres días casi 200 personas se realizaron ecografías de diversos tipos en el Hospital de Ancud, acción que busca de manera efectiva terminar con la lista de espera de ecógrafo.

La información la dio a conocer el Director del Hospital San Carlos de Ancud, Cesar Sierpe Garay, quien destacó la iniciativa que permitió entregar a los pacientes un informe inmediato de los exámenes realizados siendo en su mayoría abdominales, renales, mamarios, doppler color, vesicoprostáticos, osteoarticulares tanto de pacientes hospitalizados como ambulatorios.

César Sierpe, explicó que ya está todo programado para recibir nuevamente al profesional radiólogo santiaguino, doctor, Fermín Rigoli, quien replicará la acción este sábado 22 y domingo 23 de enero, priorizando a los pacientes por antigüedad y urgencia de la dolencia.

Al Respecto el Director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, señaló que este tipo de intervenciones dan cuenta del esfuerzo e interés por dar respuesta a los usuarios del sistema, entregándoles de manera oportuna la salud que merecen. Al mismo tiempo, recalco que este tipo de acciones van en la línea que el gobierno del Presidente Sebastian Piñera ha definido para salud, donde lo importante es resolver de manera pronta, efectiva y digna los problemas de salud de la población, con énfasis en las personas y sus necesidades.


Nélida Rovagna Johns
Periodista
Unidad de Comunicaciones y Prensa
Servicio Salud Chiloé
Seo Services