Presentan nueva variedad de trigo en Inia La Pampa


Bicentenario-INIA Clearfield®

Con la presencia de especialistas de distintos centros regionales del INIA se analizarán los resultados de nuevas variedades de trigo y triticale Bicentenario-INIA y Faraon-INIA, respectivamente, y se darán a conocer estrategias de control de malezas y enfermedades en cereales. Además, la empresa BASF hará una presentación de la tecnología Clearfield®.

La nueva variedad de trigo invernal Bicentenario-INIA, lanzada al mercado recientemente en la Región de La Araucanía, será presentada ahora en la zona sur, en el día de campo de semillas de cereales, que se realizará el próximo jueves 20 de enero de 2011, desde las 9:30 horas, en el Centro Experimental INIA La Pampa, ubicado en el kilómetro 950 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Purranque.

Esta actividad contará con la participación de los investigadores y profesionales de INIA Carillanca: Carlos Fuentes, Claudio Jobet y Nelson Espinoza; de INIA Quilamapu: Ricardo Madariaga y Álvaro Vega e INIA La Pampa, Juan González. Además, se contempla la participación de la empresa BASF.

El programa se iniciará precisamente con la presentación de la nueva variedad de trigo invernal Bicentenario-INIA Clearfield®, a cargo del fitomejorador de INIA Carillanca, Claudio Jobet.

Posteriormente, Carlos Fuentes, encargado de Insumos Tecnológicos INIA, dará a conocer los resultados agronómicos de la nueva variedad de triticale Faraón-INIA.

Más tarde, el investigador de INIA Carillanca, Nelson Espinoza, se referirá a las estrategias en control de malezas en cereales. Mientras que el fitopatólogo de INIA Quilamapu, Ricardo Madariaga, abordará el control de enfermedades en cereales.

Alrededor del mediodía se contempla un recorrido por los semilleros y una presentación de la tecnología Clearfield®, a cargo de la empresa BASF y profesionales de INIA.

Esta actividad, gratuita y abierta a todos los interesados, concluirá con un refrigerio.

Más informaciones en INIA La Pampa. Fono (64) 351470 o (64) 352033. E-mail jgonzalez@inia.cl
Seo Services