Para Chiloé va a ser muy importante sostener, mantener y proyectar en el tiempo esta feria y exposición


Escalona tras asistir a Expobosque en Notuco
  • «Como muy bien lo señaló el alcalde Pedro Andrade, hay que crear las condiciones para que tengamos bosque para el futuro, y eso yo creo que lo consigue esta feria», declaró el senador.
 
El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, sostuvo este fin de semana que “para Chiloé va a ser muy importante sostener, mantener y proyectar en el tiempo está feria y exposición”, tras asistir a la ceremonia de inauguración de Expo-bosque 2011 en el Parque Municipal de Chonchi.

Destacó que  “el esfuerzo que hace el municipio  es muy importante junto a la Corporación Nacional Forestal. Las familias tienen necesidades, tienen que trabajar para el corto plazo, pero también hay que pensar en los que vienen después y eso significa ser capaz de renovar el bosque, y que este pueda servir para las generaciones futuras. Así que todo ello acá se refleja y se logra generar una conciencia que sin iniciativas como esta obviamente no existiría”.
 
El senador Escalona “he estado con las comunidades y me doy cuenta que muchas de ellas por la crisis de la salmonicultura, tienen que buscar una economía para sobrevivir, eso se logra transformando el bosque en un productor de leña, pero obviamente que eso no puede ser una actividad que nos garantice sustentabilidad a largo plazo, entonces, junto con crear las condiciones que permitan sostener estas familias en la actualidad, de poder crear los empleos que hacen falta”.

“Hay que también como muy bien lo señaló el alcalde Pedro Andrade, hay que crear las condiciones para que tengamos bosque para el futuro, y eso yo creo que lo consigue esta feria, y  desde este punto de vista es muy importante, no creo que se pueda reemplazar el rol que cumple, es realmente sustantivo”, declaró el socialista.
 
Finalmente el senador Camilo Escalona sostuvo que “acá hay una inversión a largo plazo, yo creo que para Chiloé va a ser muy importante sostener, mantener y proyectar en el tiempo esta feria y exposición, el volumen de negocio va a ir necesariamente aumentando y contribuye además a desarrollar la conciencia respecto de la importancia del bosque y su sustentabilidad”.
 

29 de enero de 2011
 
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services