Febrero trae una variada y entretenida cartelera cultural para los puertomontinos

Organizada por Corporación Cultural
  • Obras de teatro, rock, ópera, folklore, cine, danza, literatura, exposiciones de pintura y artesanía forman parte de la nutrida y diversa cartelera cultural que ofrecerá la Corporación Cultural de Puerto Montt en sus diversas dependencias: Casa del Arte Diego Rivera, el Teatro Municipal de Puerto Montt y la Casona Cultural ex Banco Llanquihue durante el mes de febrero.

En Teatro el miércoles 2 jueves 3 y el viernes 4 la Compañía Vaivén presentará la obra “Las Niñas Arañas”, a las 20.00 hrs. en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Desde el lunes 14 hasta el domingo 20, la Agrupación de Actores de Puerto Montt realizará su Temporada de Teatro con diversos montajes tanto infantiles, como para adultos. Finalmente, la obra “Adictos”, de la Compañía de la Escuela de Teatro de la Universidad Valparaíso impactará al público en el Diego Rivera ,el miércoles 23 cerrando el ciclo de presentaciones de esta disciplina

La Música en el Teatro Municipal tendrá un ciclo de presentaciones que comienza el jueves 3 con una Gala de de Ópera, actividad enmarcada en el programa de verano del municipio porteño. El rock tendrá dos presentaciones, el viernes 4, con el Festival de rock “Orígenes” donde se presentarán los grupos “Poroto de Chile” y “Paralelo 42” y el sábado 12 con el Concierto de la banda “Trifulca”.

El rock da paso al Folklore, que durante cuatro días seguidos deleitará a los asistentes con diversos ritmos. El lunes 7 está el concierto de grupo “Altiplano” que tendrá como artista invitado al conjunto “SurAnde”. Al día siguiente los ritmos nortinos serán reemplazados por la cueca, sirillas y otros, con el grupo “Brotes de Angelmó”. El miércoles 9 y viernes 10 la Unión Comunal de Folkloristas de Puerto Montt realizará su encuentro folklórico.

En Cine, el viernes 11 de febrero en el teatro Diego Rivera se exhibirá el documental “Mensaje del Sur” de los autores Rodrigo Reyes y Claudio Sánchez. En Literatura el autor Cristián Aliaga realizará el lanzamiento del libro “Escribir en la muralla” en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

La Agrupación de Danza Latitud Sur traerá la Danza a la cartelera del teatro con una variedad de estilos y ritmos el jueves 24 y 25 de febrero.(confirmará el Lunes)

Los amantes de la Pintura tendrán variedad de alternativas, ya que en la Casa del Arte Diego Rivera se exhibe hasta el 27 de febrero la muestra “Pinceles de Puerto Montt” en las salas Hardy Wistuba y Mexicana. En forma paralela, la muestra “Arte y Mar” en la Sala Pinacoteca. En la Casona Cultura ex Banco Llanquihue, ubicada en el parque urbano La Paloma, están las exposiciones “Materia Prima 77” de los alumnos de Pedagogía en Arte de la Universidad de Los Lagos, “Patrimonio Urbano” de la Agrupación Cultural Aticco y “Muestra colectiva Mesa Regional Artes Visuales”. Todas hasta el 27 de febrero.

Para los niños, el 6 y el 26 de febrero la Compañía “Círculo Mágico Austral” hará presentaciones en el teatro Diego Rivera que sorprenderán a los pequeños asistentes y sus familias. Mientras, la agrupación Kaleidoscopio tendrá cuentacuentos en el mismo escenario. el 26 de febrero

Quienes gustan de la artesanía pueden ver y adquirir productos en la boutique del Teatro que se encuentra abierta de lunes a domingo.

Los horarios de las funciones y el valor de los espectáculos están publicados en la página web www.corporacionculturalpuertomontt.cl


CCPM viernes 28 de enero de 2011. F: 275885
Seo Services