Chico Trujillo abrirá la popular Semana Llanquihuana


Se sube el telón del espectáculo más esperado del sur de Chile
  • El festival veraniego se extenderá del 29 de enero al 14 de febrero a orillas del lago Llanquihue.

El grupo nacional considerado los impulsores de la “nueva cumbia chilena” se presentará de manera gratuita en el escenario costanera, este sábado 29 a partir de las 22horas, en el marco de las actividades “Vive el Verano en Llanquihue”.

Con más de once años de trayectoria musical y cinco discos a su haber, la banda encabezada por “el Macha”, ha logrado posicionar su nutrido repertorio cumbianchero en las principales fiestas del país.

Pero no sólo en Chile son furor. Diversas giras por Europa y Estados Unidos les han permitido lanzar su fructuosa carrera internacional, tocando en los principales escenarios del “viejo continente”, como el Café Zapata de Berlín, en Alemania; y el Festival de Rosckilde, en Dinamarca.

En Llanquihue se espera que Chico Trujillo toque poco más de una hora y que el repertorio sobre el “escenario costanera”, sea similar al contenido en su último disco de celebración de sus 10 años de vida: “Vivito y Coleando, en Vivo 2010”.

“Sin duda Chico Trujillo es el mejor grupo del momento para abrir nuestras actividades nocturnas en la costanera, son la sensación del momento, y con canciones que harán bailar a toda la familia”, aseguró el alcalde Juan Fernando Vásquez.

La banda que nació de una inspiración del Macha en una gira por Alemania, en 1998 con La Floripondio, recibió en diciembre pasado, dos Discos de Oro por sus álbumes “Cumbia Chilombiana” y “Plato Único Bailable”, producciones que se suman a su disco editado el 2001, “Chico Trujillo y la Señora Imaginación”.

Como todos los años, este 2011 Llanquihue busca ser la vedette de los espectáculos veraniegos de la región, para ello desde el municipio han preparado una programación de lujo, con artistas renombrados como: Los Jaivas (30 de enero); Álvaro Salas (2 de febrero); Inti Illimani (4 de febrero); Los Bunkers (5 de febrero), Los Vikings 5 (11 de febrero); Los Vásquez (12 de febrero) y Leo Rey (14 de febrero).

Otros de los grandes nombres musicales que estarán a orillas del lago Llanquihue son: Keko Yunge, Los Charros de Lumaco, Los Hermanos Bustos, Los Llaneros de la Frontera, Los Shamanes, Villa Cariño, Ramon Rimac, Los Atletas de la Risa, los Kuatreros del Sur y Croni-k. Para mayor información visitar www.llanquihue.cl.
Seo Services