Hospitales firman compromidos con servicio de Salud Chiloé

Este viernes a las 11.00 horas en el salón auditórium del hotel Esmeralda de Castro se darán cita los directores de los hospitales de Ancud, Quellón, Queilen, Castro y Achao para firmar sus compromisos de gestión año 2011con el Servicio de Salud Chiloé.

Estos compromisos, explicó el Director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, vienen a formalizar la obligación de entregar a la comunidad una mejor salud.

“Ese debe ser nuestro principal objetivo, dar a la gente la salud que merece, quienes se desempeñan en un área tan sensible como la salud, tienen que tener un compromiso superior, velando siempre por los intereses de nuestros usuarios”, enfatizó Rodrigo Callejas.

Ocho serán los ámbitos de acción comprometidos entre los que figuran la Gestión de la Red Asistencial, entre los cuales se encuentra la eficiencia de uso de los recursos: como uso de pabellones, promedios de días pre quirúrgicos en cirugía y disminución del número de suspensiones de cirugías programadas. Además se incluye la reducción de los tiempos de espera para cama respecto de los pacientes de la unidad de emergencia.

Callejas indicó que existe también el compromiso de mejorar la gestión para disminuir las listas de espera, y así responder a los requerimientos de la población.

Otro de los ámbitos comprometidos tiene que ver con la atención primaria de salud, a fin de lograr por parte del Ministerio la certificación de los hospitales comunitarios de Queilen y Achao, vale decir cambiar el modelo de atención bioclínico a un modelo biopsicosocial con énfasis en la salud familiar, lo cual apunta no sólo al cambio de nombre de los establecimientos, sino a estructurar definitivamente el sistema de salud actual a una salud más cercana a las personas y a su núcleo familiar, lo que significará una mejor salud para la población a través de la prevención, promoción y educación.

Además se velará por la formación de especialistas idóneos para la aplicación de un modelo de salud más cercano a la gente. Se buscará generar mayor satisfacción usuaria a través de evaluación y control progresivo de los indicadores de gestión, con el objeto de lograr una retroalimentación que permita una mejora significativa de nuestro sistema de salud.
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