INJUV Los Lagos invita a los jóvenes de la región a postular a los programas de empleabilidad juvenil y preparación para el trabajo del Fosis

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social ya inició el proceso de postulaciones para sus programas de empleabilidad juvenil y emprendimiento, el período de inscripción estará abierto hasta el 28 de febrero.

Puerto Montt, 26 de enero del 2011.- Mejorar la calidad de vida de los jóvenes chilenos es una de las principales tareas del Instituto Nacional de la Juventud, por ello la Directora del INJUV Los Lagos, Pilar de la Cerda, hizo un llamado a los jóvenes de la Región para que participen de los programas Empleabilidad Juvenil (PEJ) y Preparación para el trabajo (PPT) del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

Hasta el 28 de febrero los jóvenes tienen plazo para postular a los programas de la oferta FOSIS 2011. El programa PPT tiene como objetivo mejorar las condiciones de inclusión social y laboral de usuarios. Además, los beneficiarios (as) podrán mejorar sus condiciones de empleabilidad para acceder a un empleo dependiente o independiente.

Por otra parte, el programa PEJ está dirigido a hombres y mujeres jóvenes, entre 18 y 24 años, que se encuentran desocupados. Al acceder a este beneficio podrán mejorar sus condiciones de empleabilidad, a través de la aplicación de un plan de inserción laboral individual. También, se realizará una derivación a programas de inserción laboral en sistemas públicos, privados o directamente en el mercado.

Emprendimiento, idealismo, fuerza, perseverancia, innovación, tolerancia y capacidad de diálogo son sólo algunas de las principales características de los jóvenes chilenos. Por ello, la Directora Regional de INJUV Los Lagos, Pilar de la Cerda, manifestó que “la juventud juega un rol fundamental en el desarrollo de la sociedad, por esta razón es muy importante que se informen y postulen a estos programas”.
El programa PEJ cuenta con 70 cupos distribuidos en las comunas de Llanquihue, Osorno, Puerto Montt, Purranque y Quellón. Mientras que el PPT cuenta con 346 cupos en la Región. Para mayor información acerca de los requisitos, los interesados pueden acercarse a las oficinas de FOSIS ubicadas en Osorno (O’Higgins 679), Puerto Montt (Urmeneta 977) y Castro (Latorre 285) o acceder a www.fosis.cl.

Por último, la autoridad regional reiteró la importancia de postular a dichos programas agregando que “seguiremos trabajando y fomentando la participación de los jóvenes en los diferentes ámbitos de desarrollo”.


CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO CÁRDENAS
PERIODISTA INJUV Los Lagos
FONO: 065 - 317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services