Ministro Mañalich visita obras de nuevo Hospital Base de Puerto Montt y promueve vacunación contra el neumoco en la región de Los Lagos



En una visita que incluyó la inauguración del Centro de Salud Familiar Los Volcanes en Llanquihue y la promoción de la vacunación contra el neumococo en Puerto Varas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich verificó los importantes avances en el nuevo Hospital Base de Puerto Montt.

En el terreno de 8,5 hectáreas, ubicado en el acceso norte a la capital regional de Los Lagos, la autoridad destacó el avance de las obras donde se entregará atención no sólo a la población del Servicio de Salud del Reloncaví, sino también a las provincias de Chiloé y Osorno; XI Región y Región de los Ríos. Asimismo, las instalaciones apoyarán las atenciones en el área de Neurocirugía para los pacientes de las Regiones de Araucanía y Bío Bío.

La construcción tendrá una superficie total cercana a los 111 mil trescientos metros cuadrados en los que se ubicarán los edificio de consultas de especialidades, hospitalizados, área de diagnóstico, apoyo terapéutico, servicio generales y jardín infantil.

Las obras tienen un costo de alrededor de 100 mil millones de pesos, de los cuales 69 mil 900 millones son para ejecución de obras y 29 mil millones, para equipamiento. La construcción aportará 517 camas, lo que significa 100 camas más que las disponibles hoy y significará un fuerte crecimiento en camas críticas, tanto de adultos como infantiles además de un incremento de 7 a 15 pabellones quirúrgicos.





Posteriormente, el secretario de Estado inauguró el Centro de Salud Familiar Los Volcanes en Llanquihue, instalación de 1.415 metros cuadrados que significaron una inversión de 1.557 millones de pesos con equipamiento avaluado en 170 millones. En Los Volcanes se entrega atención a más de 14 mil 800 personas de la comuna de Llanquihue.

Durante la tarde, el secretario de Estado promoverá la vacunación contra el neumococo en la región de Los Lagos, medida que beneficiará a todos los niños del país nacidos desde el 1 de noviembre de 2010. La vacuna, que entrega una importante protección contra enfermedades infecciosas tales como Meningitis, Neumonía, Otitis media aguda y Bacteriemia o Sepsis , en niños menores de 2 años, es gratuita, independiente de la previsión de los padres.

La administración de la vacuna se está realizando en los vacunatorios de los establecimientos de Salud públicos y del sector privado con convenios vigentes y autorizados por la Seremía de Salud.
Seo Services