Senador Escalona y denuncia contra Gobernador de Chiloé por arriendo de casa a Servicio de Salud

«Contraloría está llamada a actuar con el rigor que ha actuado en otras ocasiones»
  • “Creo que corresponde a los organismos que la ley capacita para ello, el que urgentemente sean capaces de esclarecer una situación como la que se ha producido y que en el caso de Castro, es tan evidente, ya que este inmueble está ubicado exactamente frente a la plaza de la ciudad”.

Frente a la denuncia presentada por el ex gobernador socialista de Chiloé, Albán Mansilla, para que el actual gobernador provincial aclare por qué aparece un familiar arrendando un inmueble al Servicio de Salud Chiloé, el senador por la región Camilo escalona, expresó “aquí la Contraloría está llamada a actuar con el rigor que ha actuado en otras ocasiones. Ex el gobernador Albán Mansilla ha solicitado una aplicación rigurosa de las leyes de probidad y transparencia, según las cuales no puede la autoridad, a través de vínculos de consanguinidad, estar comprometida en el arriendo o prestación de servicios a las diferentes instituciones públicas”.

El senador socialista por la Región de Los Lagos explicó que en este caso “se produce entre la condición de gobernador del señor Zambrano y el Servicio de Salud de Chiloé”.

Escalona expuso que “creo que corresponde a los organismos que la ley capacita para ello, el que pronta y urgentemente sean capaces de esclarecer una situación como la que se ha producido y que en el caso de la comuna de Castro, es tan pública y evidente, ya que este inmueble está ubicado exactamente frente a la plaza de la ciudad”.

Enfático dijo que “creo que toda la gente se da cuenta y percibe claramente que hay una situación que tiene que ser esclarecida”.

El senador PS Camilo Escalona sostuvo que “en el caso que exista efectivamente la inhabilidad del punto de vista de la ley, se tienen que rectificar a la brevedad”.


21 de enero de 2011

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services