Gran cierre de segunda Prosit Fest en Puerto Varas


Exitoso Balance
  • Más de 10 mil personas y alrededor de 23 mil litros de consumo de cervezas, fueron las cifras finales de la segunda versión de la Prositfest 2011 en Puerto Varas.

Con un positivo balance el municipio de Puerto Varas, concluyó la segunda versión de la Prositfest, que durante 4 días, fue punto de encuentro de miles de personas, comunidad puertovarina, de comunas aledañas, turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de música, gastronomía y repostería típica alemana, y por supuesto la reina de la fiesta: La Cerveza.

Para el alcalde Ramón Bahamonde, el éxito de la Prositfest es el trabajo de muchas personas e instituciones, “hay que agradecer infinitamente a carabineros por su constante apoyo, a la gente de Puerto Varas por su destacado comportamiento, sin presentarse inconvenientes, o excesos que empañen la fiesta y a todas las personas y empresas que hacen posible que la prositfest sea una gran fiesta de celebración”, señaló.

Quienes también hacen un balance positivo, son los expositores, que sacan cuentas favorables a la hora de cerrar. 8 stands de comidas y 22 de cervezas, otorgaron al público diversas variedades de cervezas para degustar, y para comer, sin duda los preferidos fueron los anticuchos, lomitos, sándwich alemán, hamburguesas y por supuesto la repostería alemana con variadas alternativas en kuchenes y galletas.

Cerveceras:
Entre las marcas que deleitaron al público y tipos de cervezas destacaron Cerveza Osbier y sus variedades Negra, Ale y Red Ale; Cerveza Rock y sus variedades Classic y Hard esta última de de 7,5 grados; Cerveza Crater en versión Golden Ale y Porter Ale, Cerveza Tronkos, Rothhammer, Bisonte, Seos, Volcanes del Sur, Bundor, Quimera, Drakkar, Micro Cervecería Piwo, Salzburg, Capital, Erdinger entre otras.

Baile, música, tradiciones, juegos populares, comidas típicas y la mejor cerveza artesanal de la zona sur, fueron los protagonistas indiscutidos en la segunda Versión de la Prositfest Puerto Varas 2011.


Cifras:

4 días de fiesta
10 mil personas en la calle techada Santa Rosa
23 mil litros de cerveza se consumieron
30 stan de gastronomía y cervezas
Seo Services