43 sindicatos de pescadores fueron beneficiados con 257 millones de pesos


Agrupaciones de distintas comunas de la Región de Los Lagos
  • Seremi de Economía, Beatriz Díaz, precisó que estos fondos permitirán a los “hombres de mar” mejorar productividad y potenciar trabajo asociativo.

Pescadores artesanales pertenecientes a 43 sindicatos de las comunas de Ancud, Calbuco, Chaitén, Cochamó, Dalcahue, Hualaihué, Los Muermos, Maullín, Puerto Montt y Quemchi, fueron beneficiados con 257 millones de pesos para desarrollar una serie de proyectos tendientes a mejorar su productividad.

De acuerdo a lo informado por la seremi de Economía, Beatriz Díaz, el programa tiene por objeto financiar proyectos orientados al desarrollo y mejoramiento productivo de organizaciones pesqueras de la Región de Los Lagos y “además potenciar el trabajo asociativo de las diferentes organizaciones de pescadores artesanales para un mejor desarrollo del negocio y el acceso a nuevos mercados”, dijo la personera.

Díaz agregó que se priorizaron dentro del programa aquellos proyectos presentados por organizaciones que se encuentren dentro de los grupos más vulnerables. “Cabe destacar que los recursos de estos proyectos corresponden al Gobierno Regional y fueron administrados por la Secretaría Ministerial Regional de Economía”, especificó la secretaria ministerial.

“Los 257 millones se entregaron a la pesca artesanal de manera directa y en beneficio de las organizaciones, quienes han pedido estos recursos para mejorar su trabajo pesquero. Los montos se le entregaron a cada una de las organizaciones para que ellos puedan efectivamente hacer la inversión de manera directa”, indicó Beatriz Díaz.
Seo Services