Carnaval de gigantes en Alerce por grupo cultural Kimun Mapu

En Avenida Transversal de Alerce Sur

La actividad comenzará a las 15 horas del domingo 23 de enero en Avenida Transversal esquina Circunvalación de Alerce sur, y finalizará con un show artístico donde se presentarán la Banda Municipal de Puerto Montt, El grupo musical “La citrola deskapotable” y  “Semáforo Band”.

Así lo informaron a nuestro medio Javier Jelves Moreno, Presidente y Beatriz Asenjo Reyes, Secretaria del Centro Cultural Kimun Mapu de Alerce; quienes invitan a la comunidad de la Ciudad Satélite de Alerce a participar y presenciar de este Desfile y Carnaval de Marionetas Gigantes y la presentación musical de la Banda Municipal de Puerto Montt, El “La citrola deskapotable” y “Semáforo Band”. Toda esta actividad se realizará en la Avenida Transversal de Alerce Sur.

 Este Desfile y Carnaval de marionetas gigantes, confeccionadas en base a papel maché y estructura de pvc, desfilará por las calles de Alerce el domingo 23 de enero, desde las 15 horas en la Avenida Transversal de Alerce Sur.

El evento, que se realiza por tercer año consecutivo, es organizado por el Centro Cultural Kimun Mapu de Alerce y busca congregar a las organizaciones comunitarias del sector, con el objeto de brindar un espacio de esparcimiento a niños, niñas, jóvenes y adultos.

 Desde el año 2007 que esta agrupación cultural está creando arte y cultura en Alerce Sur, con talleres de diversas expresiones como batucadas, música, bailes folclóricos tradicionales, pintura, confección de marionetas y comparsas, talleres de formación artística, entre otras expresiones artísticas similares; donde participan una treintena de adultos, jóvenes, niños y estudiantes de Alerce.
Seo Services