Prodemu ejecuta mesa de trabajo con actores claves en pro de las mujeres de la región

  • El encuentro contará con diversos actores relevantes de carácter regional y busca el desarrollo e identificación de oportunidades económico productivas locales.

Puerto Montt, 27 de enero del 2011.- En el marco de actividades previas a la puesta en marcha de la oferta Programática Institucional 2001, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, realizará este jueves 28 de enero en el Hotel Don Vicente, la Mesa de Trabajo Regional para el Desarrollo y la Identificación de Oportunidades Económico locales DIOEL .

La actividad busca articular un espacio de encuentro de los distintos actores regionales públicos y privados para la identificación de oportunidades económicas y optimizar las posibilidades de inserción laboral, para mujeres en situación de vulnerabilidad social y así crear y apoyar estrategias en el proceso de planificación e implementación de estas oportunidades.

Como una oportunidad para la constitución de un encuentro social participativo, abierto y eficaz, calificó la Directora Ejecutiva Regional de Fundación Prodemu, Región de los Lagos, Sra. Paulette Irarrázaval, pues se espera que este espacio de diálogo identifique las problemáticas comunes de las mujeres considerando los desafíos y oportunidades locales y regionales en coordinación con la identificación de proyectos productivos comunitarios pertinentes para las mujeres. “La Fundación se perfila hoy, como una institución especializada en el microemprendimiento femenino y espera a través de esta mesa de diagnóstico recoger la percepción de nuestros posibles socios estratégicos, tanto públicos como privados y entre todos, definir una estrategia adecuada y pertinente para enfrentar el gran desafío que tiene Gobierno Central y por supuesto la Primera Dama, Sra. Cecilia Morel, en armonía con las políticas regionales, para así eliminar la extrema pobreza e incorporar a la mujer al mundo del trabajo”.


CONTACTO:
ELENA CRESPO
PERIODISTA
PRODEMU
FONO:436870 - 436871
E-MAIL: ecrespo@prodemu.cl
Seo Services